Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino: "Un equipo que quiere estar en Champions debe meter más goles"

Marcelino en sala de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en sala de prensa. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido Valencia-Ebro, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El asturiano hizo un repaso a la actualidad del conjunto valencianista más allá de la eliminatoria copera y aclaró el 'caso Guedes'.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el partido Valencia-Ebro que se jugará este martes en Mestalla y de la actualidad del equipo

¿Cuál es el estado de ánimo del Valencia?

Tenemos que ser reflexivos y autocríticos. Saber lo que hacemos bien y lo que no. Debemos pensar en el partido de mañana y en el siguiente de LaLiga Santander. El partido contra el Sevilla es muy importante y tenemos que afrontar ambos con el único ánimo de ganar. Competimos extraordinariamente bien contra la Juventus y contra el Madrid tuvimos un primer tiempo por debajo de nuestro nivel y un segundo tiempo muy bueno. Si hubiéramos acertado en las ocasiones que tuvimos el resultado hubiera sido otro. No podemos repetir el primer tiempo y sí volver a repetir lo que hicimos en el segundo. Tenemos la obligación de jugar los noventa minutos a ese nivel y podremos ganar a cualquier rival.

¿Qué pasó en la primera parte?

Empezamos el partido correcto. Después el partido estaba con dominio alterno y en el minuto 7 nos marcaron el gol. Nos hizo mucho daño. En ataque provocó que perdiéramos muchos balones y en defensa dejamos espacios. Una vez visto el partido tuvieron dominio del juego clarísimo pero no nos hicieron ocasiones. Tuvimos una buena solvencia en repliegue bajo. En ataque hicimos muy poco. En el segundo tiempo fuimos un equipo muy diferente y generamos peligro. Aumentó la confianza y jugamos un segundo tiempo que lo lógico es que hubiéramos empatado. Pero nos cuesta hacer gol y el Madrid aprovechó una contra. Sabemos que no podemos repetir el primer tiempo, sea por recibir un gol pronto, y no podemos perder la perspectivo de como hacer daño al rival.

¿Cuál es la diferencia de la temporada pasada a esta?

En estos momentos la temporada pasada éramos un equipo con una gran confianza porque acertábamos. En ese proceso ganamos partidos porque no merecimos. Y este año sucede que varios que merecimos ganar no los hemos ganado. La diferencia es evidente. Un equipo que quiere estar en Champions la próxima temporada debe meter goles. Once goles en 14 partidos son muy pocos. Y eso es tarea de todo el equipo. Nuestros centrocampistas llevaban más goles la temporada pasada. Los delanteros también y siguen en esa plantilla. Este año perdimos 2-0 en el Bernabéu y tuvimos más ocasiones que el rival, mientras que el año pasado empatamos 2-2. No debemos que flagelarnos. El equipo es competitivo. No ganamos, cierto es. No aprovechamos las ocasiones, cierto es. Tenemos que mejorar en faceta ofensiva, sí. Tenemos que insistir durante 90 minutos desde el inicio. Eso es lo que tenemos que mejorar. La concreción en las áreas deciden los resultados. Somos muy eficientes en la nuestra, pero no en ataque. Hay que insistir. El equipo trabaja, se esfuerza, juega, compite. Muy pocos partidos no hemos competido. Estando a un nivel por debajo de lo exigido el día del Madrid debemos tener presente que jugábamos contra el Madrid en su campo. No estamos satisfechos. Estamos jodidos todos. Pero hay que levantarse. Sólo así cambias la dinámica.

"Un equipo que quiere estar en Champions la próxima temporada debe meter goles. Once goles en 14 partidos son muy pocos"

¿Ahora viene el partido de Copa, pero el partido importante es el del Sevilla?

Hablaremos el próximo viernes del partido contra el Sevilla, pero está claro que es un partido vital. A nivel de clasificación y mental para todos. Cuando no ganas te quedas con lo malo. Pero competimos de tú a tú contra el Real Madrid. Debemos evitar los primeros 45 minutos, pero también hicimos otros 45 buenos. Estamos convencimos de que si jugamos a ese nivel podemos ganar ese partido.

¿Se ha fallado algo en la planificación deportiva por la falta de gol?

Los números indican que los delanteros no han tenido un gran rendimiento. La responsabilidad es de todos. Si hemos acertado o no lo veremos a final de temporada y no dudéis que diremos lo que pensamos. Si tenemos que reconocer el error lo haremos. Creemos que son buenos futbolistas. Todo el mundo lo pensaba el 31 de agosto. Seguimos creyendo en su calidad y van a demostrarla.

¿Por qué jugadores como Rodrigo, Parejo o Kondogbia no estén al nivel de la temporada pasada?

La temporada pasada todos tenían un gran nivel y habían sido piezas decisivas. Cierto es que después tuvieron altibajos. Siempre recordamos su máximo esplendor. Esta temporada no podemos decir que han logrado ese nivel. Entre todos tenemos que lograr que lleguen a ese nivel. En el cuerpo técnico le ponemos las mismas herramientas de la temporada pasada. Debemos conseguir ese rendimiento de nuevo. Esos futbolistas son muy importantes y cuando están a su máximo nivel el equipo mejora. Este año estamos buscando ese rendimiento y entre todos lo tenemos que encontrar.

¿Cómo se motiva a la afición para ir mañana a Mestalla?

Vamos a pensar en el partido de mañana, en ganarlo y pasar la eliminatoria. El director general dijo que LaLiga Santander es la competición más importante como hemos dicho miles de veces aquí porque es el camino para estar en Champions. La regularidad en LaLiga Santander es lo que nos permitirá volver a Champions. Es normal que la vista se vaya al partido contra el Sevilla, pero nosotros debemos fijarnos en lo inmediato.

¿Cómo afronta el cuerpo técnico la Copa del Rey?

Veremos a lo que damos prioridad. Seremos sinceros a la hora de expresar a qué damos prioridad en función de la situación, a nivel de lesiones y de clasificación.

"Lo importante es LaLiga Santander. El partido del sábado contra el Sevilla es vital y lo afrontamos como tal"

¿Siente la inquietud de que se aleja el cuarto puesto y que Alemany hable del partido contra el Sevilla cuando el martes se juega otro?

No. Lo importante es LaLiga Santander. En su momento diremos si damos prioridad a una competición o las disputamos todas. El partido del sábado es vital y lo afrontamos como tal. No debemos utilizar un doble lenguaje. En esta situación lo prioritario es LaLiga Santander porque es lo que te permite volver a Champions. Seguimos con esa idea y no lo rehuimos.

¿La posible operación de Guedes podría condicionar la salida de Ferran?

La salida de Ferran no estará condicionada por la lesión de Guedes.

¿Cómo está el parte médico del equipo?

Cheryshev va convocado mañana. Está disponible. Rodrigo no está disponible pero está en mejoría. Tenemos con problemas físicos a Coquelin y está pendiente de evolución. En la convocatoria hemos incorporado a Racic, Kangin Lee y Álex Blanco. Murillo tiene un problema en un tobillo y Santi Mina tiene un problema leve en un sóleo.

¿Qué le podría decir a la afición para que se enganche al equipo?

Le pediría a la afición que crea en su equipo. En los momentos de dificultad es más difícil pero es cuando lo necesitamos. Todos queríamos ganar a la Juventus, pero debemos ser conscientes de la realidad y es muy complicado lograrlo. Para llegar a ese nivel debemos competir muchas veces en Champions de manera consecutiva. Yo me quedaría con que el Valencia compitió contra la Juventus a un gran nivel. La lógica dice que éramos el tercero y cumplimos con las expectativas. La ilusión era quedar segundos, pero quedamos terceros. Luego vamos a Madrid y fuimos con la ilusión de ganar. Jugamos un primer tiempo que no estuvo al nivel. El segundo, sí. Estamos en diciembre y queda mucho. Estamos donde no queríamos y cómo no queríamos, pero la propia competición te lleva a la igualdad. Le pedimos a la afición que nos ayude y que crea en sus futbolistas.

¿Cree que la juventud de la plantilla puede estar pasando un peaje?

Somos un equipo joven que con el viento a favor vuela, pero cuando el viento viene en contra es más complicado. Porque no tenemos jugadores con gran experiencia ni los resultados esperados, además de lesiones. Además hemos tenido la Champions y la exigencia del inicio. La exigencia de la temporada pasada no era la misma de la temporada pasada. Y el mal inicio te obliga a remar contracorriente. Por eso le pedimos a la gente que nos ayude a ganar en nuestro campo.

1 comentario

  1. Manuel Ferrada

    ‌El VCF. No es el mismo temporada pasada,PERO Marcelino tampoco es el mismo, vemos ERRORES en jugadores clave, y no hay cambios, la autocrítica en el míster tampoco la vemos., según el todo está bien

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando