Valencia CF Noticias | Marcelino sobre la lesión de Guedes
Secciones

Marcelino aclara el 'Caso Guedes'

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 03 de diciembre de 2018. 14:06

Reportar vídeo

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha analizado la lesión de Gonçalo Guedes y la situación en la que se encuentra el futbolista portugués. El entrenador asturiano insistió en que el luso arrastra problemas físicos que lastran su juego, pero no pudo confirmar si tendrá que pasar por quirófano o no.

Así ha respondido Marcelino sobre la situación de Gonçalo Guedes en la rueda de prensa previa al Valencia-Ebro: 

¿Qué le pasa a Guedes?

Guedes no hizo pretemporada. Estuvo ausente del trabajo colectivo por vacaciones y luego trabajó de forma independiente. En la competición lo hemos puesto en forma y se puso en forma. Luego tuvo un problema contra el Barcelona. En principio pareció que era abductor y luego vimos que era la zona pélvica. Ese problema persiste. Contra la Juventus estuvo muy bien, pero creo que contra el Madrid estuvo muy limitado. Y eso le impide estar en su máximo rendimiento. ¿Medidas a tomar? No sé lo que se decidirá entre el cuerpo médico y el futbolista, si una medida preventiva o una solución que conlleva quitar definitivamente ese dolor pero privarnos de su participación durante varias semanas. Lo que decidan ellos para mí está perfecto. En esta situación se opta por una situación preventiva es evidente que no puede jugar tres partidos en una semana.

¿Es partidario de que pase por quirófano?

No puedo ser partidario de eso. No puedo decirle a un jugador si tiene que operarse o no. No tengo argumentos. Creo que a día de hoy no es aconsejable por lo que me comenta. Tiene momentos en los que está bien y en otros en los que no. No es un dolor que le impida al máximo. Creo que contra el Real Madrid estaba bastante limitado. Yo no puedo decidir sobre operaciones, solo por alineaciones y entrenamientos.

"Por lo que me comenta Guedes, creo que a día de hoy no es aconsejable que pase por quirófano"

¿Si está limitado por qué juega?

La decisión final parte del diálogo. Si el jugador comenta que está disponible para jugar, lo hacemos y le exijo lo que se le pide sobre el campo. No pongo a otro futbolista porque él me dice que está apto para jugar. Mi decisión puede ser incorrecta, pero no es por cabezonería. Es porque creemos que necesitamos jugadores de profundidad. Ha tenido altibajos de rendimiento. Contra la Juventus creo que estuvo a un nivel competitivo favorable. Tomaremos la decisión y la conclusión que hemos sacado todos es que ahora mismo no está capacitado para jugar tres partidos en una semana.

¿Cuándo se toma la decisión de si debe pasar por quirófano o no?

No lo sé. Yo sé lo que es tener problemas de pubis, del cual estoy operado dos veces. No es la misma lesión, pero pasas por procesos. Hay días que está muy bien. Tiene más síntomas después del partido. Sobre todo si juega 90 minutos. No está al cien por cien. Llegado el momento tomará la decisión quien le corresponda sobre si debe pasar por quirófano o no.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?