Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Informe: Del Guedes estelar al que "no se va de uno"

TemasGuedes
Marcelino da instrucciones a Guedes. (Foto: LaLiga)
Marcelino da instrucciones a Guedes. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF está echando mucho de menos la mejor versión de Gonçalo Guedes esta temporada. El portugués fue uno de los pilares sobre los que se apoyó el proyecto de Marcelino García Toral durante el pasado curso, pero este año está ofreciendo un rendimiento irregular por culpa de una dolencia que le está limitando. El futbolista se ha sometido a un bloqueo nervioso de la zona afectada para tratar de aminorar el dolor y recuperar así el nivel que hace un año, por ejemplo, le permitió deslumbrar ante el Sevilla, rival que este sábado visita Mestalla.

El nivel de juego de Gonçalo Guedes tocó fondo en el Santiago Bernabéu. Marcelino fue contundente al valorar la actuación del portugués. "Van 27 minutos de juego y no te vas de uno", le dijo el asturiano a su jugador en privado, pero las cámaras de Movistar+ captaron el momento.

Tras lo sucedido, Marcelino aclaró la situación en la que se Gonçalo Guedes por culpa de su lesión. "Tendremos que valorar si para. El propio futbolista es el que nos transmite sensaciones. Si el jugador nos dice que no está al nivel necesario para jugar, nosotros no lo vamos a poner", explicó el entrenador del Valencia CF.

Al margen de los proceso que marque el dolor que sufra el jugador, el rendimiento del propio futbolista evidencia la necesidad de parar. Y es que la comparativa entre las estadísticas que protagonizó Guedes en las primeras 14 jornadas de la temporada anterior y las conseguidas en ésta habla por sí sola.

Baja en todos los parámetros

El Gonçalo Guedes de la temporada 2018-2019 participa en menos partidos en LaLiga Santander, tiene menos minutos, marca menos goles, reparte menos asistencias, completa menos regates y provoca menos faltas. No hay ningún parámetro estadístico en el que el portugués mejore su versión de la campaña anterior.

En las primeras 14 jornadas de LaLiga Santander 2017-2018, Gonçalo Guedes  había jugado 788 minutos en 11 partidos, marcado 3 goles, dado 5 asistencias. Además, hizo 19 disparos (1,7 por partido), 24 regates (2,2 por partido) y recibió 24 faltas (2,2 por partido).

Por el contrario, en el mismo periodo de esta temporada, ha participado en 517 minutos en 9 partidos, todavía no ha marcado ningún gol y sólo ha repartido una 1 asistencia. También ha bajado a 14 disparos (1.6 disparos por partido), 15 regates (1.7 regates por partido) y 14 faltas provocadas (1.6 faltas por partido).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *