Noticias Valencia CF: Anil Murthy Sobre Solución Curva Nord en Mestalla
Secciones

Anil: "Los jóvenes nos dicen que tienen miedo de estar en la Grada de Animación"

Un contenido de:
Francisco Ortí / David Torres

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 08:00

Reportar vídeo

En el seno de su entrevista con ElDesmarque Valencia, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha analizado la situación de la Curva Nord. El colectivo de aficionados solicita una solución a sus problemas para desplegar tifos en la grada. Así, se unieron en la Avenida de Suecia antes del partido del Rayo con el objetivo de que se les permita organizar tifos en Mestalla. Ese día desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Solución CN10", frase que han convertido en hashtag inundando las redes sociales del Valencia CF.

El presidente, sin nombrarlos directamente, ha cuestionado su falta de asistencia a los partidos de Mestalla, los incidentes en los viajes y asegura que muchos no quieren ir a la Grada Joven porque sienten "miedo" de ellos, algo que el club no "va a tolerar". Así ha afrontado Murthy la situación de la Curva Nord al preguntarle sobre la junta de este viernes y el editorial de los verdaderos y falsos aficionados.

Hace un año emitió el editorial de Verdaderos y Falsos aficionados ¿Qué queda de eso? ¿Siguen habiendo falsos aficionados?

Por supuesto que sigue habiendo. En todo el mundo hay verdaderos y falsos. Por ejemplo, toda la gente que está saboteando las redes sociales del Valencia. Lo que no sé si saben es que nosotros podemos cruzar con datos la gente que critica y dice tonterías en redes sociales con la base de datos que tenemos. Más del 50% de esta poca gente que está saboteando no son socios del Valencia y no sé si son valencianistas tampoco. ¿Entonces ellos son verdaderos apoyando no se qué? ¿Ellos son verdaderos?

Ellos piden una solución para la Curva Nord...

¿Desde Gandía?

Bueno, desde donde sea. Valencia es Gandía, Valencia está en el mundo...

Creo que si pueden hacer un esfuerzo para venir a apoyar a su equipo con sus amigos es más importante de lo que están haciendo.

¿Usted es consciente al menos de lo que piden?

No.

Piden...

¿Qué hicimos en el club contra un colectivo u otro? ¿Qué hicimos? No sé. ¿Cuál es la solución? En el fondo el Valencia tiene que trabajar con todos los aficionados y asociaciones y grupos que representan a todos los aficionados, por ejemplo la Agrupación de Peñas. Hoy estamos trabajando muy, muy bien con ellos para apoyar a todos sus miembros, a todos los aficionados que quieren apoyar el club. Todos son iguales para mi. ¿Cuál es un colectivo u otro? No me interesa, pero al mismo tiempo es un tema que el club tiene que arreglar.

Pancarta de Curva Nord en Mestalla
Pancarta de Curva Nord en Mestalla

¿Cómo?

El año pasado, que voy a llamarlo el "año del milagro" la asistencia en Mestalla fue increíble. Más del 80% de asistencia. 4000 socios con un 100% de asistencia. Donde no tuvimos éxito fue en subir la asistencia en la Grada Mario Kempes, Grada Joven, grada nosequé. No sé como se llama. Grada de Animación. En el club a veces no tenemos claro lo que es. A veces le llamamos Grada Joven y hay gente de 51 años. El club tiene que tener claro qué quiere en Mestalla por el interés de todos los aficionados. No tuvimos éxito en subir la asistencia ahí, mientras en el campo había una  asistencia de media del 80%, ahí tuvimos ente 50-60%. Si quitamos los partidos contra el Real Madrid, Barça o Atlético, baja al 40-50%. Si lo llamamos grada de animación y quitando estos partidos tenemos un 40% de asistencia, es que no tenemos claro lo que hacemos ahí.

A veces le llamamos Grada Joven y hay gente de 51 años. El club tiene que tener claro qué quiere en Mestalla por el interés de todos los aficionados. (...)  Si lo llamamos grada de animación y quitando estos partidos tenemos un 40% de asistencia, es que no tenemos claro lo que hacemos ahí.

¿Y cuál cree que es la solución?

Hay que analizar cómo mejorar la asistencia ahí. Pagan menos de la mitad que el resto del campo. Un descuento tan grande no es la solución porque no empuja a la gente a asistir. Al contrario, creo que el precio tan bajo empuja a que no vayan a algunos partidos. Este año sigue en la misma línea, pero este año pueden dejar su pase. Este año, si quitamos los partidos de la Atlético de Madrid, Barcelona y Juventus, la asistencia es de un cincuenta y pico por ciento. El club debe decidir qué quiere como grada de animación, como grada de jóvenes.

"Cuando les preguntamos a los jóvenes porqué no eligen estar en la Grada de Animación nos dicen que tienen miedo, que sus padres no les dejan estar ahí. Eso un club serio no lo puede tolerar"

¿Y qué quiere?

Tenemos tras una campaña de abonos con mucho éxito, batiendo récords, tenemos 6000 abonados por debajo de 25 años. Un 15% de los socios, es un éxito total. Cuando llegué aquí la edad media de los socios era de 44 años, luego 44.5 ahora 39. Estamos haciendo algo bien. El problema es que de los 6000 que tenemos, más de 5000 eligen estar en otro sitio pagando más del doble cuando  hay un sitio para ellos pagando menos. Cuando les preguntamos a los jóvenes porqué no eligen estar en la Grada de Animación nos dicen que tienen miedo, que sus padres no les dejan estar ahí. Eso un club serio no lo puede tolerar. Cuando jugamos fuera de casa, hay muchas quejas en el área de afición sobre amenazas y de aficionados que no están cómodos. Un club serio no puede tolerarlo. Entonces, ¿tú quieres volver a mi editorial del año pasado? Sí, hay verdaderos aficionados pero hay muchos que pueden hacer lo que quieren: atacar al autobús, amenazar a nuestros aficionados... Lo siento pero no es lógico.

Afición del Valencia CF en Mestalla. (Foto: David González)
Afición del Valencia CF en Mestalla. (Foto: David González)

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *