Es Noticia
Marcelino: "En diciembre no se pueden cambiar los objetivos"

Marcelino: "En diciembre no se pueden cambiar los objetivos"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido Valencia-Sevilla, correspondiente a la Jornada 15 de LaLiga Santander. El técnico asturiano destacó que el duelo es vital, pero no definitivo y que se mantendrán los mismos objetivos con independencia de lo que pase el sábado.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Sevilla, que tiene una importancia mayúscula para el conjunto de Mestalla.

¿Cómo están Guedes y Rodrigo?

Rodrigo hizo más entrenamientos que Guedes. Guedes entrenó ayer fuera del grupo y hoy con el equipo. Ambos están para salir de principio. No están al 100%, sobre todo Guedes. Pero tienen la absoluta predisposición para ayudar al equipo y luchar por ganar.

¿Es un partido para un jugador que no está al 100%?

Lo valoraremos. Tenemos que pensar si su disposición mental y su limitación creo que es de tiempo. No está al 100% para noventa minutos, pero sí para un tramo largo del partido. Creo que son dos jugadores muy importantes para nosotros. Y si están en óptimas condiciones consideramos que están para jugar. Conozco pocos futbolistas que jueguen sin molestias. Lo que hay que valorar es si esas molestias son limitantes.

"Guedes y Rodrigo no están al 100%, pero tienen la absoluta predisposición para ayudar al equipo"

¿Guedes no está al 100%, pero en qué porcentaje se encuentra?

Para mí es importante hablar de porcentajes. Está mermado. Lo importante es su predisposición a estar disponible y a aportar lo máximo para el equipo. Lo más fácil sería esperar a recuperarse de las molestias, pero él quiere ayudar y eso es lo importante. Seguro que no está al nivel de la temporada pasada. Seguro también que la lesión le impide haber alcanzado su mejor nivel. Está disponible y quiere estar en el partido.

¿Tiene el Valencia mucho que perder y poco que ganar?

No. El Valencia tiene mucho que ganar. Jugamos contra un rival directo para lograr el objetivo. Para acercarnos a la parte alta de la tabla tenemos que ganar de forma consecutiva. El Sevilla tiene 27 puntos y ha sacado 15 de 18 en una racha que nosotros debemos buscar también. Ahora tenemos 6 de 9. Si somos capaces de prolongar esa racha lograremos estar arriba. Tenemos que sumar muchos puntos y eso pasa por ganar bastantes partidos.

¿Cómo ves al Sevilla?

El Sevilla es un equipo que se parece a nuestro inicio de la temporada pasada. Tiene una eficacia goleadora enorme. Tiene un entrenador nuevo y se ha asentado a una idea de juego nueva. Después de un inicio con dificultades han logrado una dinámica de resultados positiva, con eficacia en ataque y en defensa. Es un equipo complicado, que ataca rápido, con buena toma de decisiones en zona de finalización. Pero con nuestro esfuerzo seguro que tendremos opciones de ganar el partido.

¿Te preocupa la reacción del público si el Valencia no gana el sábado?

No pienso en la derrota. Un entrenador no puede pensar en la derrota antes de jugar un partido. Sabemos que nuestro público nos apoya cuando ve al equipo intenso, que compite y luego ganar. Cuando rinde en todas las facetas del juego, la afición siempre da su apoyo. Contra el Ebro el público no silbó en el segundo tiempo. Estoy seguro que la afición llegará con la predisposición de ayudar al equipo.

"El Valencia tiene mucho que ganar. Jugamos contra un rival directo para lograr el objetivo"

¿Cómo se encuentra Kondogbia?

Kondogbia ha tenido varios problemas esta temporada, de manera reiterada en varias zonas del cuerpo. Cuando se prolonga una lesión en una zona determinada, condiciona. Kondogbia ahora está a un nivel de molestias muy bajo, sino es cero. Todos estamos intentando que logre su mejor rendimiento y su influencia en el juego sea similar a la de la temporada pasada.

¿Qué ha pasado para que cambien las tornas entre Valencia y Sevilla?

Ha cambiado que ellos han iniciado muy bien la competición y nosotros no lo hemos hecho como esperábamos. Ellos están en la parte alta de la tabla y con un nivel de puntos que no era muy superior al de la temporada pasada, pero a nivel de rendimiento tiene uno por encima del nuestro.

¿Cómo se controlan los nervios para afrontar un partido así?

Mañana es un partido importante, pero no es una final porque quedan 72 partidos en disputa. Es un partido más importante para nosotros que para ellos. Debemos afrontarlo con personalidad y positividad. Creo que hemos competido a un nivel alto contra todos los equipos grandes, con la única excepción de alguna fase contra la Juventus y el primer tiempo contra el Real Madrid. Eso nos debe tener el convencimiento de que podemos ganar.

¿Todo lo que no sea ganar puede suponer un cambio de objetivos?

No. En diciembre no se pueden cambiar los objetivos. Además, la clasificación te otorga eso porque la distancia no es muy amplia. Estamos a diez puntos y ellos tienen ventaja sobre nosotros, pero sólo debemos tener el pensamiento de ganar. Jugamos un partido vital, pero no definitivo y somos conscientes de ello. Afrontamos el partido con el único ánimo de ganar. Somos un equipo que gana poco, pero que pierde muy poco y ha competido en todos los grandes partidos.

"El partido contra el Sevilla es vital para el Valencia, pero no definitivo y todos somos conscientes de ello"

¿Por qué se ha quedado fuera de la convocatoria Gameiro?

Es baja por lesión

¿Santi Mina está para noventa minutos?

Santi Mina está para noventa minutos. Tenía una molestia leve, pero está disponible. No teníamos ninguna duda.

¿Cómo está Parejo después que la afición le pitara?

Esos temas afectan. El jugador tiene que sobreponerse. A mí no me gusta que piten a un futbolista nuestro. Me cuesta ver la situación de Parejo. Desde que estoy aquí, en varias ocasiones salió con el público en pie y coreando su nombre. Respetando la soberanía del público, me resulta sorprendente que se le silbe sin que haya tocado el balón. No me entra en la cabeza que el público silbe a un futbolista de su equipo. Me resulta contradictorio que en cuatro meses se produzca un cambio tan importante.

¿Cómo se solucionan los problemas de gol?

Insistiendo, generando más, queriendo generar más, llegando más, chutando más... porque acaban entrando. No tiene una explicación lógica lo que nos está pasando. Viendo el número de ocasiones y cómo son, pero llegará el momento en que los jugadores tendrán una y la marcaran. No haremos a los porteros rivales protagonistas. Llegará el momento en que hablarán más de nuestros delanteros. Hay que insistir y el gol acaba entrando siempre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando