Valencia - Sevilla: Fecha, Hora y Alineaciones Posibles | LaLiga, Mestalla
Secciones

La primera final ya está aquí

Un contenido de:
David Torres

Sábado, 08 de diciembre de 2018. 08:00

Ya está aquí. Acaba de empezar diciembre y el Valencia-Sevilla de este sábado en Mestalla (16.15 horas) ya ha adquirido tintes de final adelantada. No es cuestión de la prensa o del entorno, los propios protagonistas así lo han calificado. Desde el director general del Valencia CF, hasta el último de los jugadores de la plantilla son conscientes de que el choque contra los andaluces implica algo más que los tres puntos en juego.

"Vital", "trascendente", "definitivo".... Infinidad de calificativos que pretenden explicar que, de no ganar hoy, el Valencia podría empezar a despedirse de luchar por los puestos Champions la temporada próxima. No tanto por la distancia, sino porque es un rival directo y por las sensaciones. Tras reengancharse a la Liga con dos victorias seguidas -Getafe y Rayo- el equipo pifió y volvió a caer en el Bernabéu jugando una pésima primera mitad. Ahora, ante el Sevilla y en los compromisos que le restan hasta el final de año, el equipo debe dar la talla para seguir soñando con acabar entre los cuatro primeros cuando acabe la temporada.

Guedes será titular en Mestalla.
Guedes será titular en Mestalla.

Para la cita Marcelino, que es consciente de la importancia del duelo, apostará por un once de gala en el que las principales dudas son los minutos que aguantarán Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes, ambos tocados y con problemas físicos.

Quedará entonces por discernir qué centro del campo forma el técnico asturiano ante un rival, el Sevilla, que está codeándose con los mejores. ¿Coquelin, Kondogbia o ambos dos? Después de que el francés descansara ante el Ebro y el centroafricano jugara los noventa minutos, parece que el ex del Arsenal tiene más papeletas para ser titular junto a Dani Parejo en el doble pivote. Cabe una opción más conservadora que es jugar con los tres mediocentros sacrificando a Carlos Soler, aunque siendo en Mestalla y con la afición volcada... la lógica dicta que el canterano y Guedes, tras su bloqueo nervioso, sean los titulares en las bandas.

El resto de integrantes del once titular deberían ser los de siempre: Neto en la puerta; Gayà, Garay, Gabriel y Wass en la zaga, y Mina con Rodrigo arriba. El internacional español fue baja en el Bernabéu pero ya advirtió que quería ser titular contra el Sevilla aunque le implicara jugar con dolor.

Enfrente llega un Sevilla lanzado en la competición regular que recuerda mucho al exitoso Valencia de la temporada pasada. Las tornas han cambiado, han pasado de la noche al día. El año pasado el Valencia desarboló al Sevilla con un Guedes estelar y ahora lo espera temeroso.

De inicio, Pablo Machín podría jugar con Vaclik, Promes, Mercado, Kjaer, Sergi, Escudero, Banega, Mudo, SArabia, Ben Yedder y André.

Guedes controla el balón ante el Sevilla. (Foto: David González)
Guedes controla el balón ante el Sevilla. (Foto: David González)

Un Valencia-Sevilla con Peter Lim y tifo

El duelo tendrá todos los ingredientes de partido grande. Peter Lim ha anunciado su visita, se le espera este mismo sábado en Valencia y acudirá Mestalla. El máximo accionista será el primero que se dé de bruces con la realidad deportiva de su equipo. El singapurés no tiene demasiada suerte cuando acude en directo a ver al Valencia. No ha visto ganar a su equipo desde la primera jornada de la temporada pasada ante Las Palmas.

También habrá tifo. El tifo formará en la grada el escudo del Valencia CF con una palabra en valenciano, "Etern", lema elegido para el Centenario del club valencianista. Cualquier ayuda es poca para superar la primera final de la temporada.

Ficha técnica

Alineaciones

: Neto; Wass, Garay, Paulista (Diakhaby, m. 62), Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 61) ; Santi Mina (Batshuayi, m. 68) y Rodrigo.

: Vaclik; Promes, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez (Amadou, m. 76) , Banega; Sarabia; André Silva y Ben Yedder (Muriel, m. 85).

Árbitro

Estrada Fernández (Comité Catalán) | VAR: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Tarjetas

Franco Vázquez (35'), Promes (36'), Mercado (44'), Muriel (91')

Incidencias

Estadio de Mestalla, 40.057 espectadores.

1 comentario

  1. Luis

    Que dios nos pille confesados

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?