Es Noticia
Marcelino: "Los futbolistas necesitaban esta victoria"

Marcelino: "Los futbolistas necesitaban esta victoria"

DMQ
Marcelino tras el Juventus-Valencia
Marcelino tras el Juventus-Valencia

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa después del partido Valencia-Manchester United en el que su equipo se impuso por 2-1. El entrenador celebró el triunfo y se alegró por sus jugadores.

Así ha respondido Marcelino a las preguntas sobre el Valencia-Manchester United, correspondiente a la última jornada de fase de grupos de la Champions League:

¿Hoy estás especialmente satisfecho por el rendimiento contra el Manchester United?

Muchos profesionales que juegan contra nosotros que dicen que nuestros merecimientos son mayores que nuestros puntos. Pero lo que cuenta es ganar y hemos sumado muy pocos puntos. Hoy estamos muy satisfechos y me alegro por los futbolistas, que trabajan mucho y bien. A veces las cosas salen y otras no. Hoy hemos jugado con frescura, con soltura, con atrevimiento y apoyados con un gol temprano hemos jugado un buen primer tiempo. Luego hemos tenido la suerte de que el rival se haya marcado un gol en propia puerta. Es la segunda vez que tenemos un marcador favorable con 2-0 y lo hemos aprovechado. Al final hemos sufrido pero estamos contentos y satisfechos. Y alegre por los jugadores. Lo están pasando muy mal y necesitaban esta victoria. Puede servirles para creer de nuevo en sí mismos.

¿Algunos jugadores han aprovechado la oportunidad de hoy?

Es evidente que la motivación no es la misma cuando juegas contra el Ebro que contra el Manchester United. Sería injusto basar mi opinión en su solo partido, con independencia del rival. Tomamos decisiones en función de un trabajo diario y de un rendimiento en dinámicas largas, no por sólo un partido. Estoy muy satisfecho de que todos los jugadores que han jugado hoy lo hayan hecho a un gran nivel. Es una pena lo de Kondogbia, porque lo vimos a un nivel extraordinario. Otros como Vezo fuera de zona también lo hicieron bien. Estamos satisfechos. Ahora a descansar y afrontar el partido de Ipurúa con esa misma actitud y con alegría en el juego.

"Estoy muy satisfecho de que todos los jugadores que han jugado hoy lo hayan hecho a un gran nivel"

¿A qué se debe esa versión del equipo parecida a la del año pasado? ¿Ha sido por la falta de presión?

Hemos jugado otros partidos como el de hoy, pero no los hemos adornado con el gol. Si nosotros hubiéramos transformado nuestro juego en goles ahora mismo estaríamos en la parte alta de la tabla. No hemos aprovechado las ocasiones como sí hicimos hoy. Hoy hemos hecho un juego similar al de otros partidos. La predisposición no ha variado nada respecto a otros partidos, pero es cierto que estos futbolistas juegan con un peso muy grande por culpa de los resultados y por sufrir mucho para ganar en nuestro campo.

¿Le parece que la UEFA permite mucho a equipos con mucho como el Manchester United?

No tengo nada que opinar. Hay un árbitro que toma decisiones y yo me mantengo al margen.

¿Qué ha cambiado para que se haya decidido operar a Guedes?

Todo bien a colación de una respuesta mía en la que dije que existía la posibilidad de operarse en función de la evolución. Yo no tengo más información. Si los doctores deciden operar algo que ya era una posibilidad pues se ha tomado esa decisión. No sabría decirte más. Si lo deciden los médicos, el entrenador no decide si se opera a un jugador o no. Por mí no operaba a ninguno.

"Hay equipos tremendos en la Europa League. Cuatro equipos italianos muy poderosos. Equipos ingleses, españoles, un equipo alemán que este año está muy bien"

¿Le parece que los jugadores del Manchester United también juegan con peso por la presión?

No puedo responder a algo que no sigo habitualmente. Hay una circunstancia paralela. El Manchester United estaba destinado a luchar por la Premier y ahora está lejos de las primeras posiciones. Cuando los jugadores no cumplen con las expectativas se va acumulando y juegas con una dificultad añadida.

¿Este año la Europa League parece la Champions?

Sí. Hay equipos tremendos. Cuatro equipos italianos muy poderosos. Equipos ingleses, españoles, un equipo alemán que este año está muy bien. Esta competición no es la misma en estos últimos años. Desde que se supo que el campeón iba a la Champions, los equipos de algunos países le dan más importancia. Hay muchos equipos históricos y es bonita. Yo disfruté mucho llegando a semifinales con el Villarreal. Nos queda muy lejos y hasta entonces tenemos unas prioridades muy claras.

¿Qué le ha pasado a Kondogbia?

La lesión la hemos visto todos. Ha sido en la última acción del partido. Ha sentido un pinchazo atrás. La valoración se hará mañana. Para el sábado es muy difícil que esté. Cuando tengamos el diagnóstico sabremos cuanto tiempo estará de baja.

¿Has podido hablar con Lim ahora que se ha roto el gafe?

No he hablado con él, pero ya era hora de que nos viera ganar un partido en directo. Hoy ha podido ser.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando