Es Noticia
Marcelino: "No tengo la sensación de que me la juegue ante el Éibar y el Huesca"

Marcelino: "No tengo la sensación de que me la juegue ante el Éibar y el Huesca"

DMQ
Marcelino en sala de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en sala de prensa. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar la previa del partido SD Éibar-Valencia CF, correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga Santander. El entrenador asturiano analizó el encuentro. También esbozó de nuevo los planes para el mercado de invierno y el futuro de Batshuayi.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el partido SD Éibar-Valencia CF:

¿El Éibar es un rival engañoso?

El Éibar es un equipo muy muy intenso. Basa su juego en jugar hacia delante con precisión, velocidad y decisión. Saca muchos centros al área. Es el equipo de LaLiga Santander que más centra. Es de los que más remata. Genera muchas ocasiones de gol. La temporada jugamos allí y sabemos la idea y el estilo del rival. Intentaremos contrarrestarlo y ganar. Vamos allí a ganar, sabiendo que es un rival muy complicado y que le metió tres al Real Madrid, cuatro al Levante. En su campo es un equipo muy realizador.

¿Con qué Éibar esperas encontrarte. El que marcó tres al Madrid o el que encajó cuatro ante el Levante?

Los partidos hay que verlos y analizarlos, no sólo por el resultado final. A veces se produce que un equipo tira mucho y no marca y otro tira poco y acierto. Creo que no hubo mucha diferencia entre el partido contra el Madrid y el del Levante. El Éibar fue superior en ambos partidos, pero el marcador no fue el mismo.

"El Éibar es un equipo muy muy intenso. Basa su juego en jugar hacia delante con precisión, velocidad y decisión"

¿Crees que te la juegas contra Éibar y Huesca?

Siempre tengo la ilusión y ambición de ganar cada partido desde que he llegado aquí. No tengo la sensación de que me juego nada. Me juego el transmitir y el convencer de que queremos ganar. Siempre lo he hecho desde que estoy aquí. He sido siempre ambicioso y siempre he querido ganar. No tengo ninguna sensación diferente respecto al primer partido en el que entrené al Valencia.

¿Cómo están Kondogbia, Lato y Gameiro?

Kondogbia tiene una lesión más o menos importante. Depende del diagnóstico de la prueba que se hará el lunes y sabremos el alcance de la lesión. Seguro que antes de Navidad no va a jugar y veremos en cuanto tiempo se prolonga esta situación. Lato tiene una herida importante. Jugó lo pudo contra el Manchester United hasta que no aguantó más. Cuando la herida cicatrice estará disponible. A ver si puede estar contra el Huesca. Kevin tiene un problema en el pubis o algo así. En principio no reviste gravedad.

¿No sabe si ya ha acabado la operación de Guedes?

No sé nada. Me comunicaron que sería este mediodía la operación, pero no sé cuando exactamente.

¿Cómo está Gabriel?

Si va convocado es porque está disponible para jugar. Ha tenido una evolución muy buena y hoy ha completado todo el trabajo. Está disponible.

¿Cómo se cubre en el once la baja de Guedes?

La solución creo que no es muy difícil.

"Seguro que antes de Navidad Kondogbia no va a jugar y veremos en cuanto tiempo se prolonga esta situación"

¿Cómo valoras el cruce contra el Sporting?

Para mí siempre es motivante ir al Molinón. Entré a los 12 años y estuve hasta los 21. Tuve la suerte de debutar con el Sporting. También tuve la suerte de ser entrenador. Tuvo una importancia a nivel profesional decisiva en lo que fui como futbolista y lo que ahora soy como entrenador. Es un partido diferente para mí. Pero como siempre que he ido allí intentaré ganar. Hemos tenido la suerte de cruzarnos contra el único equipo de Segunda, pero nos queda muy lejos. Ahora sólo pensamos en el Éibar y en jugar con la misma alegría que lo hicimos contra el Manchester United.

¿Qué es lo que no te ha convencido de Batshuayi para ser importante?

No me ha pasado nada con Batshuayi. Intento ser igual con todos los futbolistas. Y más aún con un futbolista que llega nuevo. Intento ayudarles en todo lo posible para optimizar el rendimiento. Pero eso no excluye que tenga que ser justo y si hay otro compañero que realiza una labor mejor, pongo a ese otro compañero. Luego es opinable si acierto o no, pero intento ser lo más justo posible. Batshuayi hubo unos partidos que jugó titular y otros no. El futbolista del Valencia debe rendir al máximo nivel juegue 90, 50 o 20 minutos.

¿La victoria ante el Manchester United ha sido terapéutica?

Sólo han pasado dos días, pero siempre que se gana las caras son diferentes. Siempre que los jugadores tienen la percepción que han hecho un buen trabajo la alegría es diferente. Las caras son diferentes. Las caras no son las mismas después del partido contra el Sevilla a las de después del partido contra el Manchester United. Siempre reclamo el apoyo de la afición porque sé lo importante que es para este grupo sentirse apoyado por su grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando