Es Noticia
Un amigo de Peter Lim ayuda con el Nuevo Estadio

Un amigo de Peter Lim ayuda con el Nuevo Estadio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Visita de Anil Murthy al Nuevo Estadio (Foto: Valencia CF).
Visita de Anil Murthy al Nuevo Estadio (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF continúa trabajando para desatascar el proyecto del Nuevo Estadio y este viernes ha contado con la ayuda de un amigo de Peter Lim. Anil Murthy, presidente del club valencianista, ha visitado los cimientos del Nuevo Estadio junto a Akihiko Togo, amigo personal del máximo accionista y vicepresidente de Pena-Ocean, una importante multinacional japonesa experta en ingeniería civil.

Según ha informado el Valencia CF, "dentro de la gestión del traslado desde Mestalla hasta su futuro estadio ha consultado a una multinacional japonesa experta en ingeniería civil, Penta-Ocean Construction Co., Ltd., acerca de diferentes aspectos del proceso necesario para dicho cambio".

Como consecuencia de ello el presidente, Anil Murthy, ha visitado las obras del Nuevo Estadio junto a Akihiko Togo, vicepresidente ejecutivo de Penta-Ocean y amigo íntimo de Peter Lim.

El máximo mandatario ha mostrado a Akihiko Togo la construcción y el estado del proyecto  junto a responsables del club en el asunto. Al mismo tiempo, el Valencia CF recuerda que "Deloitte está siendo el asesor integral con el fin de cumplir los plazos previstos en la ATE".

De este modo, desde el club se insiste en que su objetivo es acabar la construcción del Nuevo Estadio para la temporada 2021-2022. Anil Murthy reconoció en ElDesmarque Valencia que el proyecto sigue cumpliendo los plazos previstos aunque están un poco justos.

Visita de Anil Murthy al Nuevo Estadio junto a Akihiko Togo (Foto: Valencia CF).
Visita de Anil Murthy al Nuevo Estadio junto a Akihiko Togo (Foto: Valencia CF).

El Nuevo Estadio baja su coste

El arquitecto Mark Fenwick, socio del estudio Fenwick Iribarren, aseguró que el nuevo proyecto del nuevo Mestalla supone una reducción de costes de casi 60 millones de euros respecto al proyecto anterior. Este rediseño fue presentado en octubre de 2017 y sigue a la espera de licencias para ser ejecutado.

La afirmación, pronunciada durante una conferencia en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, abre un nuevo escenario para poder vender Mestalla y poder construir el Nuevo Estadio dentro del plazo previsto (acabado para la temporada 2021-22). "Es verdad y es público que el equipo de Peter Lim ha puesto en marcha un nuevo proyecto, un estadio más económico, menos costoso. Hemos hecho un esfuerzo enorme de reducir el precio casi 60 millones de euros, obviamente toda la fachada de antes se ha reducido", explicó Fenwick.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando