Éibar - Valencia | Vídeo de la Lesión de Francis Coquelin | Jornada 16
Secciones

Coquelin abandona Ipurúa cojeando

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 21:55

Francis Coquelin también ha sufrido una lesión durante el SD Éibar-Valencia CF. El centrocampista francés se lesionó por culpa de un mal apoyo. Sintió un fuerte dolor en el gemelo de la pierda derecha e inmediatamente pidió el cambio. Se trata de una lesión muscular y no una recaída de la fractura del tendón de Aquiles que sufrió durante la temporada pasada.

Coquelin se lesionó en una jugada fortuita, pero no dudó en pedir el cambio. Ni siquiera pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, sino que tuvo que ser ayudado por varios compañeros para poder apoyar.

La lesión de Francis Coquelin obligó a Marcelino a reconstruir tanto la defensa como el centro del campo. Cristiano Piccini entró en su lugar, pero ocupó el puesto de lateral derecho, mientras que Daniel Wass adelantó su posición en la banda derecha y Carlos Soler pasó a formar el doble pivote con Dani Parejo.

Habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión que sufre Francis Coquelin, pero tras las primeras exploraciones se apunta que se trata de una lesión muscular en el gemelo de la pierda derecha.

La de Coquelin no fue la única lesión que sufrió un jugador del Valencia CF ante el Éibar. Los de Marcelino también perdieron a Gabriel Paulista por molestias físicas.

La lesión de Coquelin se suma a la de Kondogbia

Kondogbia en el Valencia-Manchester. (Foto: David González)
Kondogbia en el Valencia-Manchester. (Foto: David González)

Marcelino explicó al comienzo de temporada que uno de los problemas del Valencia CF era la ausencia de un mediocentro defensivo, puesto que Kondogbia y Coquelin coincidieron al mismo tiempo en la enfermería. Tras la lesión del galo en Ipurúa se repite de nuevo esta circunstancia.

Y es que Geoffrey Kondogbia ya cayó lesionado en el último partido que disputó el Valencia CF ante el Manchester United el pasado martes. En un primer momento se diagnosticó que el centrocampista de la República Centroafricana sufrió una contractura muscular, pero este lunes se precisará la gravedad de la lesión tras las pertinentes pruebas médicas. En cualquier caso, está descartado para jugar ante el Huesca el próximo domingo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?