Es Noticia
Ferran: "Soy un jugador diferente al de mi debut, más maduro"

Ferran: "Soy un jugador diferente al de mi debut, más maduro"

DMQ
Ferran Torres. (Foto: Valencia CF)
Ferran Torres. (Foto: Valencia CF)

El jugador del Valencia CF, Ferran Torres, comentó en el aniversario del primer año de su debut en LaLiga Santander con el primer equipo que considera que ahora es un futbolista diferente, más maduro de lo que era con 17 años cuando disputó en Ipurúa sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español.

El pasado sábado el futbolista disputaba precisamente en Ipurúa, el escenario de su debut, sus 21 partidos en Primera tras un año como miembro de la primera plantilla. "Me ha servido para ser un jugador más maduro, asimilar la situación y ahora soy un Ferran diferente al del año pasado", afirmó el futbolista en declaraciones facilitadas por el club.

Tras estrenarse en la Copa del Rey, Ferran jugó sus primeros minutos en LaLiga Santander en un partido del que recuerda que "hacía mucho frío, no estaba nervioso, pero sí con muchas ganas de entrar al campo a jugar. La verdad es que cuando el míster me dijo que saliera a calentar y luego entrar al terreno de juego fue algo muy emocionante".

"El debut con el Valencia CF en la Copa es algo soñado, pero es más grande debutar tan joven en LaLiga Santander, la camiseta de ese día está enmarcada en casa", añadió.

El joven extremo reconoció que habitualmente ve después los partidos que juega porque "me gusta analizar los partidos, tanto para ver las cosas buenas como las mejorables. Soy joven y he de ir mejorando para crecer como futbolista".

Por último, reconoció que uno de sus mejores recuerdos en este primer año en la elite fue el partido jugado ante el Deportivo en Mestalla, cuando celebraron la clasificación para la Liga de Campeones.

Su futuro

Su inicio estruendoso le permitió renovar su contrato dos veces este año. En enero de este año el Valencia le renovaría a bombo y platillo. Firmó hasta 2020, su cláusula de rescisión llegó a los 25 millones de euros, le hicieron ficha del primer equipo, con lo que no puede desde entonces recuperar los minutos que le faltan en la élite con el Mestalla, club por el que apenas pasó. Tres meses después, en abril amplió de nuevo su contrato hasta 2021 y con una clásula de 100 millones de euros. Su futuro está asegurado, pero necesita minutos y con Marcelino ha sido este año titular únicamente en cuatro ocasiones (en tres de ellas fue cambiado). El regreso de Guedes y la recuperación de Coquelin le han cerrado las puertas a un chaval joven que a sus 18 años lo que necesita es jugar minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando