Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los 10 momentos que marcan el 2018 para el Valencia CF

El Valencia CF cierra un 2018 marcado por luces y sombras. En los últimos 365 días, el conjunto valencianista ha vivido grandes celebraciones, pero también ha protagonizado sonados batacazos. Esas dos caras se hacen extensivas también a los nombres propios del 2018 del Valencia.

De la adoración al 4-4-2 de Marcelino se ha pasado a pedir un cambio de esquema. El Rodrigo goleador ha acabado siendo criticado por su falta de gol. Y la Champions que tanta alegría generó a final del pasado curso se ha convertido en motivo de tristeza al caer eliminados a las primeras de cambio.

ElDesmarque Valencia repasa los momentos clave que han marcado al Valencia CF a lo largo de 2018:

1- Cuesta de enero

Después de una primera vuelta brillante, el Valencia CF no comenzó el año de la mejor manera. La cuesta de enero también afectó a los de Marcelino García Toral. La acumulación de partidos, alternando LaLiga Santander y la Copa del Rey, pasó una factura muy elevada a los de Mestalla, tanto en el aspecto físico como en el estadístico. Encadenó seis derrotas consecutivas: Las Palmas, Alavés, Real Madrid, Atlético de Madrid y los dos duelos de la eliminatoria de Copa ante el Barcelona. Posteriormente, el Valencia se repuso y encadenó otra racha de nueve partidos sin perder.

2- Deloitte y nuevo estadio

La construcción del Nuevo Estadio es uno de los asuntos capitales del Valencia CF. El esqueleto continúa presidiendo la Avenida de las Cortes Valencianas. Las obras todavía no se han reanudado, pero en mayo el Valencia CF desveló su plan para acabar el campo para la temporada 2021-2022. El primer paso para ello fue su asociación con Deloitte, que es la encargada de buscar comprador para las parcelas de Mestalla y un patrocinador para la construcción del Nuevo Estadio.

3- Regreso a Champions

El mejor momento del Valencia CF en 2018 fue el regreso a la Champions League. Después de una brillante temporada, el conjunto valencianista culminó su objetivo al sellar de manera matemática su presencia en la máxima competición europea de clubes. La fiesta no pudo ser completa porque la clasificación se obtuvo sin que el Valencia CF tuviera que saltar al césped de El Madrigal, sino que fue suficiente la derrota del Betis en el partido anterior.

4- Renovación Marcelino

A pesar de que Marcelino García Toral terminaba contrato el 30 de junio de 2019, el Valencia CF quiso premiar el trabajo del asturiano y demostrar su confianza en él renovándole antes de que comenzara la temporada 2018-2019. El 18 de julio, el Valencia CF hizo oficial la renovación de Marcelino por un año más, por lo que quedó ligado a los de Mestalla hasta el 30 de junio de 2020. Fue una muestra de confianza del Valencia CF hacia Marcelino.

5- Inicio del Centenario

La temporada 2018-2019 estaba marcada en rojo para cualquier aficionado valencianista. Y es que esa es la temporada en la que el Valencia CF cumplirá 100 años. El 4 de julio, se dio el pistoletazo de salida al Centenario con un acto emotivo que se celebró en el Reina Sofía. Los platos fuertes del eventos fueron la presentación de la camiseta del Valencia CF y la canción del Centenario.

6- Fichaje de Guedes

Con el regreso a la Champions League, el mercado de fichajes tenía una importancia mayúscula del Valencia CF, que se fijó el objetivo de construir una plantilla capaz de competir en tres frentes. El goteo de incorporaciones fue aumentando la ilusión del valencianismo, pero el momento cumbre fue el fichaje de Gonçalo Guedes. Lo que parecía un sueño imposible cumplió en los últimos días de mercado. El portugués llegó de París en el avión privado de Peter Lim y desató la locura entre el valencianismo.

7- Mal inicio

Con el inicio del Centenario y, sobre todo, la llegada de fichajes de renombre, el Valencia CF comenzó la temporada con elevadas expectativas. El pretemporada y el empate ante el Atlético de Madrid en la primera jornada confirmó esas buenas sensaciones, pero todo se torció tras la derrota ante el RCD Espanyol. El Valencia CF arrancó muy mal el curso y se ha quedado muy alejado de los puestos de Champions. La falta de gol está siendo el principal lastre del equipo.

Valencia-Sevilla. (Foto: David González)
Valencia-Sevilla. (Foto: David González)

8- Pagar a Bruselas

Sin duda, uno de los peores reveses del 2018 ha sido la anulación de la suspensión cautelar de la sanción que pesa sobre el Valencia CF por la ampliación de capital. Así, el 23 de noviembre, el Valencia anunciaba que el "Auto desestima el recurso interpuesto por el Valencia CF en mayo de 2018 contra la denegación de la suspensión del pago del importe que Bruselas exige devolver al IVF". Es decir, le toca pagar y le toca pagar ya a expensas de que haya sentencia final del Tribunal Superior de JusticiaLa ejecución de la sanción cautelar estaba suspendida desde antes de verano. Ahora las tornas se volvían en contra del Valencia CF, que debe provisionar, avalar y garantizar el pago.

9- Adiós a la Champions

El Valencia CF afrontó la Champions League con muchas ilusiones pero comenzó a desinflarse en cuanto se conoció que compartiría grupo con la Juventus de Turín y el Manchester United. El tropiezo ante el Young Boys en Suiza fue definitivo para mermar las esperanzas de avanzar a octavos de final. Finalmente se produjo el desenlace más triste y el Valencia CF se despidió a falta del último partido por jugarse. Para colmo, los de Marcelino quedaron eliminados por la victoria del Manchester United contra el Young Boys gracias a un gol de Fellaini en el último minuto por un gol que no debió subir al marcador.

10- Lesión de Guedes

Guedes sonríe desde la cama del hospital. (Foto: Valencia CF)
Guedes sonríe desde la cama del hospital. (Foto: Valencia CF)

A la mala dinámica de resultados hay que sumarle la mala suerte que está teniendo el Valencia CF con las lesiones esta temporada. Geoffrey Kondogbia no ha podido encontrar continuidad, Garay se ha perdido partidos importantes y Coquelin también ha acabado el año en la enfermería. Pero, sin duda, la lesión más traumática es la de Gonçalo Guedes. El jugador portugués aguantó lo que pudo, pero finalmente se ha visto obligado a pasar por quirófano. No podrá jugar hasta mediados de febrero.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando