Es Noticia
Alemany traslada a LaLiga Santander las dudas con el VAR

Alemany traslada a LaLiga Santander las dudas con el VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Alemany sobre el VAR (Foto: Valencia CF).
Alemany sobre el VAR (Foto: Valencia CF).

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ha llamado a LaLiga Santander para trasladar las dudas respecto al VAR, después de la polémica que se vivió en el partido ante el SD Éibar. El directivo señaló que sus dudas no se deben a un momento puntual, sino que

Mateo Alemany, instó este lunes a LaLiga Santander a que aclare "cuándo se entra y cuándo no con el VAR", ya que a su juicio la ausencia de ese criterio "crea confusión entre jugadores y aficionados".

"Me parece que el VAR es un gran acierto, pero tiene una asignatura pendiente a la hora de analizar los penaltis. Así lo he manifestado a LaLiga Santander", dijo Alemany a los medios antes de la comida de Navidad con la prensa.

Alemany aseguró que ha llamado a LaLiga Santander con "el ánimo de ayudar a que mejore el sistema" y que no es una opinión basada en la acción puntual de Ipurúa que cree que perjudicó a su equipo.

"A veces se entra -VAR- en unos temas y en otros iguales no, como ocurrió con lo que pasó en nuestros partidos en Bilbao y en Eibar en acciones idénticas y en una se entró y en otra no. Pero repito, esta reflexión es al margen de los perjuicios y beneficios a nuestro equipo", comentó.

"Creo que el VAR está en adaptación. Hay que felicitar a LaLiga Santander porque es un gran avance para los goles y los fuera de juego, también para las tarjetas rojas pero la asignatura pendiente son los penaltis", dijo Alemany.

En este sentido, el directivo del Valencia considera que solo hay que entrar en cuestiones no interpretables y hacerlo en errores manifiestos.

Además, pidió que cuando se revisen las imágenes no se haga a cámara lenta. "En un fotograma os puedo sacar cuatro penaltis por partido. El VAR solo debería entrar en acciones claras y evidentes y a velocidad normal de cámara", insistió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando