Mestalla, sede del España - Noruega | Clasificación Eurocopa 2020
Secciones

Mestalla acogerá el España-Noruega y aplaza el Partido de Leyendas

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 17 de diciembre de 2018. 17:34
Rodrigo Moreno con la selección española.
Rodrigo Moreno con la selección española.

El estadio de Mestalla albergará el partido España-Noruega, clasificatorio para la Eurocopa de 2020. El Valencia CF quería albergar un encuentro oficial de la selección española con motivo del Centenario del club y así lo solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El España-Noruega se disputará el 23 de marzo, por lo que el Valencia CF tendrá que aplazar el Partido de Leyendas que estaba previsto para ese día. Así, el Partido de Leyendas tendrá lugar el día siguiente, el 24 de marzo.

Tal y como informó ElDesmarque Valencia hace unas semanas, el club valencianista quería acoger un partido oficial de la selección española. Ese deseo se encontraba a la espera de que se realizara el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2020.

Una vez conocido el calendario de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020el Valencia CF pidió ser la sede del España-Suecia que se celebrará el 10 de junio a las 20.45 horas, pero finalmente la RFEF ha ofrecido el duelo contra Noruega.

España ha quedado encuadrado en el Grupo F y jugará como local ante Noruega, Suecia, Rumanía, Islas Feroe y Malta. Los españoles abrirán la fase de clasificación contra los noruegos y el partido se jugará en Mestalla.

Catorce años del último partido internacional en Mestalla

Hace catorce años que el estadio de Mestalla no acoge un partido oficial de la selección española. La última vez que España jugó en el estadio valencianista fue en junio de 2005, cuando disputó dos encuentros.

El 4 de junio de 2005 se disputó el España-Lituania en el que los españoles vencieron por la mínima gracias a un gol que marcó Albert Luque a los 68 minutos.

Cuatro días después, el 8 de junio de 2005, se jugó en Mestalla el España-Bosnia que acabó con empate 1-1. Misimovic adelantó a los bosnios a los 39 minutos y Carlos Marchena logró el empate en el último suspiro del encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?