Es Noticia
Las leyendas del Valencia vuelven a pisar Mestalla

Las leyendas del Valencia vuelven a pisar Mestalla

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF ha presentado este martes en Mestalla el partido de leyendas que se jugará como parte de las celebraciones del Centenario. El acto contó con la colaboración de exjugadores del club valencianista como Roberto Fabián Ayala, David Albelda o José Claramunt, entre otros.

Este martes en Mestalla se ha vivido el preludio del partido de leyendas. El coliseo valencianista vivió una fiesta en la que participaron jugadores que marcaron una época vestidos de blanc i negre. La tarde sirvió para presentar el partido en el que "futbolistas de varias épocas que volverán a honrar la camiseta valencianista en un único Valencia CF para una cita única e irrepetible", según apunta el club.

Frente a una grada de tribuna a medio llenar desfilaron leyendas del Valencia CF de todas las épocas. Fernando Giner fue el primer exjugador en pisar el césped de Mestalla y ejerció de anfitrión.

Los más veteranos

Poco a poco fueron saltando a Mestalla las leyendas que hicieron historia para el Valencia CF. Primero llegó el turno de los más veteranos, representados por Juan Cruz Sol, Roberto Gil, Vicent Guillot y Pep Claramunt.

Guillot recordó la eliminatoria que jugó contra el Celtic: "En Glasgow empatamos a dos y marqué un gol. En Mestalla ganamos 4-2 y marqué dos goles".

Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)
Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)

Kempes marca el cambio generacional

Mario Alberto Kempes, por su parte, no pudo estar en Mestalla, pero mandó un saludo a través de un vídeo. El argentino permitió el cambio de generación de valencianistas para saltar a las décadas de los setenta y los ochenta, representados por Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Darío Felman.

"Kempes es el mejor extranjero que ha pisado este billar. Es un jugador espectacular. No sé cuanto valdría hoy. Ha sido un placer compartir tardes inolvidables con él. Sintió estos colores como si hubiera nacido en esta tierra. Un fenómeno que nos permitió salir campeones", relató Felman.

Los héroes del ascenso

Después llegó el turno a esa generación de futbolistas que sacó al Valencia CF del pozo de la segunda división y lo llevó de vuelta a Primera de la mano de Don Alfredo Di Stéfano. Fue el momento de Voro González, Miguel Ángel Bossio, Paco Camarasa,

Voro tomó el micrófono en nombre de su generación: "Cien años son muchos. Jugar con el Valencia fue culminar un sueño. Se vivió un descenso, pero el equipo volvió a primera división cuando todo pintaba muy negro e hicimos grandes temporadas en primera, con un tercer y un segundo puesto. Para mí el Valencia es todo en mi vida".

Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)
Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)

El Valencia del Doblete

Tras los héroes del ascenso llegaron los protagonistas del doblete de 2004. Saltaron al césped de Mestalla Roberto Fabián Ayala, David Albelda, Carlos Marchena, Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Ferrer 'Mista', Santi Cañizares, Juan Sánchez, Miguel Ángel Angulo, David Navarro y Rubén Baraja.

"Hay muchas sensaciones que me recorren ahora, recordando la historia que vivimos aquí. A nosotros nos tocó vivir una hermosa etapa del club y luchamos por llevar los colores lo más arriba posible", explicó Ayala.

Albelda, por su parte, indicó que tiene "grandes recuerdos de una época muy buena para todos". "Mi mejor recuerdo es la primera liga, por encima del doblete. Hacía muchos años que no ganábamos una liga y para ese grupo fue el título más especial", apuntó.

Baraja señaló que "el Valencia significa todo para él". "El Valencia CF fue mi gran oportunidad y traté de aprovecharla. Vivir ese trocito de historia del Valencia va a quedar siempre en mi memoria", agregó.

Junto a ellos también estuvieron Luis Milla, Francisco Javier Farinós y Kily González. No estuvo en el césped, pero tampoco quiso perderse el acto Españeta.

Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)
Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)

El presente

Carlos Soler representó a la plantilla actual y bajó al césped acompañado por Anil Murthy. "Vivir el Centenario siendo jugador del primer equipo es algo muy bonito. Las leyendas son los protagonistas de esto y un espejo donde mirar", declaró el canterano.

El partido de leyendas cambia de fecha

El partido de leyendas del Valencia CF se disputará finalmente el próximo domingo 24 de marzo a las 18.00 horas. Inicialmente estaba previsto que el encuentro se jugase el sábado 23 de marzo. Sin embargo, ha tenido que ser retrasado un día para que Mestalla pudiera ser la sede del España-Noruega, primer partido de los de Luis Enrique en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Este partido de leyendas servirá como plato principal de los actos del Centenario del Valencia. Las entradas se encuentran ya a la venta a través de la web del club en exclusiva para abonados, mientras que el público en general podrá adquirirlas a partir del 23 de diciembre.

Las entradas tendrán un precio de 7 euros. Los beneficios de la venta de entradas irán destinadas las labores sociales desarrolladas por la Asociación de futbolistas del Valencia CF y la Fundación del Valencia CF

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. casas rurales con encanto valencia

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido! Saludos

Cargando