Es Noticia
Oficial: El Valencia CF cede a Murillo al Barcelona

Oficial: El Valencia CF cede a Murillo al Barcelona

DMQ

El Valencia CF ha cerrado su primer movimiento del mercado de invierno. El conjunto de Mestalla ha confirmado de manera oficial la marcha de Jeison Murillo al FC Barcelona en condición de cedido.

Ya es oficial. Jeison Murillo es nuevo jugador del FC Barcelona. El central colombiano abandona el Valencia CF y se marcha cedido al conjunto catalán hasta final de temporada. Los azulgranas pagarán dos millones de euros por la cesión y una opción de compra de 25 millones de euros.

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión del defensa internacional colombiano Jeison Murillo hasta el 30 de junio de 2019. Dicho acuerdo incluye una opción de compra por 25 millones de euros", informó el Valencia CF a través de un comunicado oficial.

El central colombiano ha tenido varios intereses de clubes de media Europa y el FC Barcelona es quien más ha apretado para hacerse con los servicios del zaguero. En el Camp Nou, Murillo competiría por la titularidad con Thomas Vermaelen, Gerard Piqué, Lenglet y Samuel Umtiti. Está previsto que sea presentado el 27 de diciembre.

La operación se ha cerrado rápidamente. El FC Barcelona y el Valencia CF se pusieron de acuerdo sin problemas y cerraron la cesión del central colombiano hasta final de temporada.

Su salida está provocada por la falta de minutos que tenía en Mestalla. Marcelino García Toral perdió la confianza en Jeison Murillo y esta temporada sólo ha disputado dos partidos, uno de Champions League ante la Juventus de Turín y otro de Copa del Rey ante el CD Ebro.

La primera baja abre la puerta al primer fichaje

Cada vez que se ha hablado del mercado de invierno, desde el Valencia CF siempre se ha asegurado que los fichajes llegarían si se podrían bajas. Tanto el director general Mateo Alemany como el entrenador Marcelino García Toral han señalado reiteradamente que el Valencia CF ficharía en el mercado de invierno en función de las salidas que se produjeran.

Así pues, la salida de Jeison Murillo abre la puerta para que pueda llegar el primer fichaje del conjunto valencianista en enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando