Es Noticia
Los propósitos pendientes de Alemany para 2019

Los propósitos pendientes de Alemany para 2019

DMQ
Alemany durante un entrenamiento del Valencia CF. (Foto: David González)
Alemany durante un entrenamiento del Valencia CF. (Foto: David González)

Cada nochevieja es habitual fijarse propósitos para Año Nuevo. En el caso de Mateo Alemany el 2019 comenzará con varios asuntos pendientes sobre la mesa. El Valencia CF tiene varios casos abiertos en materia de renovaciones y fichajes que el director general deberá resolver durante los próximos doce meses.

Estos son los propósitos pendientes de Mateo Alemany y el Valencia CF para el 2019:

Cerrar la renovación de Parejo

Marcelino y Parejo en sala de prensa. (Foto: EFE)
Marcelino y Parejo en sala de prensa. (Foto: EFE)

La renovación del contrato de Dani Parejo se está prolongando durante meses sin que se haga oficial acuerdo alguno. El Valencia CF invita reiteradamente a la paciencia y recuerda que se anunciará la renovación del capitán cuando esté cerrada.

En cualquier caso, no debería de revestir ningún problema alcanzar un acuerdo. El Valencia CF tiene un plan de futuro con Dani Parejo y el jugador quiere seguir siendo importante en Mestalla. Así, Alemany no tardará en firmar la renovación del contrato del capitán, que acaba en 2020.

Valorar el futuro de Garay

Ezequiel Garay en el entrenamiento (Foto: Valencia CF).
Ezequiel Garay en el entrenamiento (Foto: Valencia CF).

Ezequiel Garay terminará contrato con el Valencia CF el 30 de junio de 2020. Por lo tanto, el club deberá valorar el futuro del central argentino en los próximos meses para poder tomar una decisión y ejecutarla antes de llegar al punto de que el jugador pueda negociar con otros clubes como agente libre.

Se trata de un tema espinoso que deberá decidir Mateo Alemany. Garay es un central veterano y con constantes problemas físicos, pero que tiene un estatus contractual de estrella.

Futuro de Batshuayi y Cheryshev

Batshuayi anota un doblete con la selección Belga (Foto: UEFA Nations League)
Batshuayi anota un doblete con la selección Belga (Foto: UEFA Nations League)

El Valencia CF tiene en su plantilla a dos jugadores que están cedidos con opciones de compra que se podrían ejecutar a final de temporada: Michy Batshuayi y Denis Cheryshev. Las situaciones de ambos son muy diferentes.

Con el belga no se cuenta y se le busca salida en el mercado de invierno. El ruso continuará hasta final de curso y será entonces cuando se valore qué hacer con él. Ahora mismo, la idea del Valencia CF es retener a Cheryhsev más allá del 30 de junio, pero no por los siete millones de euros de la opción de compra.

Resolver las patatas calientes de Aderllan y Abdennour

Abdennour posa con la camiseta del Marsella (Foto: OM.net).
Abdennour posa con la camiseta del Marsella (Foto: OM.net).

Los asuntos contractuales más complicados a los que debe hacer frente Mateo Alemany en 2019 son los de Aderllan Santos y Aymen Abdennour. El del brasileño es el más urgente. El central deberá reincorporarse el 1 de enero a la disciplina valencianista y desde el club se le busca salida, pero todavía no ha encontrado solución.

La situación del tunecino es idéntica, aunque hay más margen de maniobra puesto que no deberá regresar a Valencia hasta el 30 de junio de 2019. El club valencianista ya le ha transmitido que cuenta con él y que debe buscarse un futuro lejos de Mestalla.

Vender para cuadrar cuentas

Alemany en la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Alemany en la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

Por último, queda pendiente cerrar las ventas necesarias en verano para cuadrar cuentas. Por enésimo año consecutivo, el Valencia CF llegará a la escala entre temporada con la necesidad de vender. Mateo Alemany lo ha avisado en más de una ocasión y lo dejó claro en la Junta General de Accionistas al reconocer que el club "vive por encima de sus posibilidades".

Una necesidad de vender que se verá aumentada en el caso de que el Valencia CF no logre clasificarse para la Champions League de nuevo. En cualquier caso, el director general se mueve como pez en el agua en el mercado, tal y como ha quedado demostrado en los últimos veranos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando