Es Noticia
El Valencia CF se hunde en el Ranking UEFA

El Valencia CF se hunde en el Ranking UEFA

DMQ
Marcelino en la Champions League (Foto: UEFA).
Marcelino en la Champions League (Foto: UEFA).

El Valencia CF continúa hundiéndose en el Ranking UEFA de clubes. El conjunto de Mestalla cierra el año 2018 ocupando el puesto 60 y con un coeficiente UEFA de 24.000 puntos.

De este modo, el Valencia CF es el séptimo equipo español que en el Ranking UEFA, por detrás de Real Madrid (144.000 puntos), FC Barcelona (127.000 puntos), Atlético de Madrid (125.000), Sevilla FC (99.000 puntos), Villarreal CF (60.000 puntos) y Athletic Club de Bilbao (46.000 puntos).

El Valencia CF ha caído del puesto 41 al puesto 60 en el Ranking UEFA de clubes y ha perdido 12.000 puntos de Coeficiente UEFA

El descalabro del Valencia CF ha supuesto una pérdida de 19 puestos. Y es que el conjunto valencianista terminó el pasada curso ocupando el puesto 41 del ranking UEFA de clubes, con un coeficiente 36.000 puntos. Esto le permitió ocupar el bombo 3 en el último sorteo de la fases de grupos de la Champions League.

Sin embargo, este año ha caído hasta el puesto 60. El descenso se debe a que para confeccionar el coeficiente UEFA se utilizan los resultados obtenidos en los últimos cinco años. Por lo tanto, en esta campaña ya no se computan los puntos obtenidos en la temporada 2013-2014, en la que el Valencia CF alcanzó las semifinales de la Europa League.

Esos 22.000 puntos que pierde de la temporada 2013-2014 no han sido compensados con los obtenidos en esta participación de la Champions League. El Valencia CF se ha despedido en la fase de grupos habiendo obtenido únicamente 10.000 puntos al Coeficiente UEFA. Así pues, ha perdido 12.000 puntos por el camino.

En cualquier caso, el Valencia CF todavía está a tiempo de enmendar la papeleta. Una buena participación en la Europa League le permitiría recuperar el terreno perdido y volver a escalar algunos puestos en el Ranking UEFA. La eliminatoria ante el Celtic de Glasgow en dieciseisavos de final será el primer paso para iniciar el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando