Es Noticia
La cuesta de enero que lleva a Europa

La cuesta de enero que lleva a Europa

DMQ
Entrenamiento 31 de diciembre. (Foto: David González)
Entrenamiento 31 de diciembre. (Foto: David González)

Vienen desde atrás, están cuestionados, su primera vuelta ha sido irregular, pero nadie descarta al Valencia CF para el asalto a las plazas europeas. Si tras una primera vuelta tan irregular el Valencia está a cuatro puntos de Europa, la esperanza en el grupo, que ha acabado trabajando en 2018, es fundada. El calendario del Valencia CF se aprieta al comienzo de 2019; la cuesta de enero será dura, pero puede acabar con el equipo en Europa a poco que los otros resultados le favorezcan.

El gol de Piccini ante el Huesca ha revolucionado las expectativas del Valencia CF que afronta el mes de enero con ilusiones renovadas. El primer duelo, ante el Alavés, medirá la reacción de un equipo que sabe que, ante los vitorianos pasa el último gran tren para engancharse a la Liga. La victoria en Mendizorroza significaría dar un paso de gigante en la tabla.

Con posterioridad, el Valencia se enfrenta a equipos como Valladolid (12 de enero) o Celta de Vigo (20 de enero) que le siguen en la tabla. Buen momento para distanciarlos y rematar la faena en la última de las cuatro jornadas de Liga que tiene ante el Villarreal (27 de enero), equipo antaño rival, pero que ahora ocupa puestos de descenso. En esos doce puntos debe estar la reacción y la confirmación europea del Valencia. 

Entrenamiento 31 de diciembre. (Foto: David González)
Entrenamiento 31 de diciembre. (Foto: David González)

Si bien es cierto, no todo serán facilidades en enero. Más bien justo lo contrario. No en vano, entre partido de Liga y partido de Liga, los de Mestalla disputarán su eliminatoria copera ante el Sporting de Gijón (8 y 16 de enero). Los de Marcelino son favoritos, por lo que se supone que pasarán a cuartos de final. De ser así, el calendario del Valencia aún se complicará un poco más, pues la antepenúltima fase de la Copa del Rey se disputará los días 23 y 30 de enero, completando un mes de locura, una auténtica cuesta de enero que, eso sí, puede terminar con el Valencia en Europa y a dos pasos del título de la competición del KO.

Calendario del Valencia CF para el mes de enero

El Valencia disputará en enero cuatro partidos de Liga y podría disputar, además, cuatro más de Copa. Los encuentros son:

Alavés-Valencia CF (5 de enero) 

Sporting de Gijón-Valencia -Copa del Rey- (8 de enero)

Valencia CF-Real Valladolid (12 de enero)

Valencia-Sporting de Gijón -Copa del Rey- (16 de enero).

Celta de Vigo-Valencia CF (20 de enero)

Ida Cuartos de final Copa del Rey (23 de enero)

Valencia-Villarreal (27 de enero)

Vuelta Cuartos de final Copa del Rey (30 de enero)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando