Rodrigo: "Hemos tenido falta de atención en dos jugadas a balón parado"

Sábado, 05 de Enero de 2019. 18:00
TemasRodrigo
Rodrigo en el Alavés-Valencia CF. (Foto: Valencia CF)
Rodrigo en el Alavés-Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

Rodrigo Moreno ha comparecido ante los medios de  comunicación sobre el césped de Mendizorroza para valorar el partido que el Valencia CF perdió contra el Deportivo Alavés por 2-1.

El delantero hispano-brasileño reconoció que el conjunto valencianista cayó por no haber aprovechado las ocasiones a favor y haber tenido falta de concentración en las acciones a balón parado que permitieron los goles de los vitorianos.

Además, Rodrigo también valoró el cambio de esquema del Valencia CF en Mendizorroza, donde Marcelino probó con un dibujo 3-5-2 para compensar las bajas por lesión y sanción, pero no provocó el efecto esperado.

Así ha respondido Rodrigo Moreno a las preguntas sobre el Deportivo Alavés-Valencia CF ante las cámaras de beIN Sports:

¿Qué le ha faltado hoy al Valencia CF para poder sumar?

Hemos tenido falta de atención en dos jugadas a balón parado. Sabíamos que el Alavés es un equipo fuerte a balón parado, tanto en primera como en segunda jugada. Hemos cometido dos errores. Pero no nos volvieron a generar. Nosotros tuvimos dos ocasiones que no supimos aprovechar. Es una pena porque nos hemos puesto por delante y lo hemos desaprovechado.

"Hemos cometido dos errores. Pero no nos volvieron a generar. Nosotros tuvimos dos ocasiones que no supimos aprovechar"

Dio la sensación de que al Valencia le faltó generar algo más en el segundo tiempo. ¿Es así?

En la primera parte estuvimos mejor, pero en la segunda parte ellos dominaron y estuvieron más cómodos. Hemos tenido alguna ocasión para empatar pero no la supimos aprovechar.

Hoy Marcelino García Toral ha cambiado el esquema. ¿Cómo os habéis encontrado con el 3-5-2?

El mister ha intentado hacer un cambio por las bajas y por las características del rival. Jugando con un jugador más atrás podíamos defender mejor los centros laterales. Lo hemos intentado y no ha sido posible. Nos adaptamos a lo que el mister decida. Lo ha hecho porque teníamos muchas bajas y por las características del rival. Creo que hemos estado mejor que ellos. Hemos tenido ocasiones para empatar.

¿Cree que no se debería haber jugado por el estado del césped?

En ningún caso puede ser justificación, pero estaba mal para los dos. Estaba congelado. No estuvimos atentos en las jugadas a balón parado. Sabíamos que eran peligrosos en primera y en segunda jugada y más con un césped así. La clave estuvo ahí en dos jugadas que no supimos defender. No debimos haber desaprovechado la ventaja de ponernos por delante.

¿De verdad tanto afectó el césped?

El campo no estaba practicable, no te podías clavar. Estaba congelado. No se podía jugar, pero no soy yo quien decide.

¿El empate hubiera sido justo?

Se puede decir que el empate no habría sido injusto, como tampoco lo es la derrota. El equipo empieza mejor que termina. Nos falta continuidad. Vernos por delante o mejor que el rival, nos entra ansiedad tenemos ganas de que acabe ya. Luego cuando pasa al revés nos tenemos la calma para pensar que se puede remontar.

¿Cómo están de ánimo?

El estado de ánimo es malo. Sabemos que no estamos donde nos corresponde. Hoy no hemos podido darle seguimiento a la última victoria. Está siendo una partida complicada, con partidos en los que somos mejores pero fallamos ocasiones. No queda otra más que trabajar, seguir creyendo en nosotros y en el trabajo del entrenador. Hacernos todos responsables y mirar para adelante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *