Es Noticia
2-1. La pegada del Alavés tumba al Valencia

2-1. La pegada del Alavés tumba al Valencia

DMQ

La pegada del Deportivo Alavés tumbó al Valencia por 2-1 tras remontar un 0-1 en contra y quedarse con los tres puntos en un duelo en el que los albiazules volvieron a demostrar solidez y acierto.

Dani Parejo adelantó a los valencianistas con un perfecto lanzamiento de falta directa que dejó paralizado a Fernando Pacheco. Pero la alegría apenas duró en el lado valenciano, pues seguidamente Borja Bastón empató la contienda.

Antes del descanso, justo después de una clara ocasión de Rodrigo, Tomás Pina aprovechó varios errores defensivos del Valencia para establecer el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Tras los primeros tanteos, el Valencia probó la profundidad de Rodrigo por la banda derecha, pero no llegó con claridad y no inquietó a la zaga local, bien plantada delante de Fernando Pacheco.

Jony Rodríguez fue el más activo en el arranque del partido por el lado albiazul, pero el conjunto de Marcelino García Toral fue el primero en adelantarse, a los 13 minutos.

Tras una posible falta sobre Tomás Pina, muy protestada por los alavesistas, Dani Parejo se encargó de anotar el primer tanto de la tarde con un magistral lanzamiento de falta que dejó inmóvil al portero local.

Los babazorros reaccionaron a tiempo y en la primera aproximación consiguieron igualar la contienda con un afortunado gol de Borja Bastón, en el minuto 20.

Tras un saque de esquina, el chileno Guillermo Maripán remató a puerta, pero el balón acabó en el fondo de la portería al golpear en el delantero madrileño y cambiar de trayectoria.

Abelardo Fernández cambió la disposición de sus extremos Jony Rodríguez e Ibai Gómez, lo que descolocó a un Valencia que no consiguió hacerse con la manija de un partido con alternativas.

El Alavés fue ganando terreno poco a poco a los valencianistas y en el minuto 35 Ibai Gómez estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con una volea dentro del área que taponó muy bien Lato en una acción providencial para su equipo.

Pero el Valencia tenía chispazos, producto de la calidad de sus futbolistas y Rodrigo tuvo el 1-2 al filo del descanso con un mano a mano escorado ante Pacheco, pero el delantero internacional cruzó demasiado el balón, que se fue por línea de fondo junto al cepa del poste derecho.

El Alavés no miró al túnel de vestuarios y antes de que el colegiado decretara el final de la primera mitad, Tomás Pina aprovechó una concatenación de rechaces y errores defensivos para poner al Glorioso por delante, sin tiempo para que se reanudara el partido, después de dos grandes intervenciones del guardameta brasileño Neto en el saque de esquina anterior.

El portero visitante volvió a lucirse para evitar que los vascos ampliaran la renta en la reanudación del choque, con un gran intervención que evitó el gol de Víctor Laguardia que remató de cabeza un centro de falta medido por parte de Ibai Gómez en el primer minuto de la segunda parte.

El Valencia aguantó la salida local e intentó alargar sus jugadas ofensivas sin prisa por superar una ordenada defensa que tenía pocas fisuras.

De hecho, en el minuto 55, Ibai Gómez intentó sorprender a Neto en una jugada personal, con sombrero incluido, pero el cancerbero sudamericano atrapó el potente disparo del vizcaíno.

Con la entrada del joven Ferrán Torres y el cambio de dibujo, el Valencia se acercó a los dominios de Fernando Pacheco con más asiduidad, pero no logró culminar con acierto las combinaciones ofensivas.

Los valencianistas se encontraban mejor con el paso de los minutos y aunque el tiempo corría en su contra, tenían aplomo para elaborar sus acciones de ataque, aunque la seguridad defensiva y solidez de los hombres de Abelardo dejaban sin ideas a los de Marcelino en los últimos metros.

El Valencia lo intentó por todos lo medios y acabó volcado en la portería rival, pero la victoria final fue para el Alavés que aguantó con entereza los últimos minutos.

- Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín Aguirregabiria; Ibai Gómez (Sobrino, min. 84), Manu García, Pina, Jony (Guidetti, min. 93); Borja Bastón (Brasanac, min. 72) y Calleri.

1 - Valencia: Neto; Gabriel Paulista, Garay, Diakhaby, Lato (Batshuayi, min. 69); Piccini, Wass (Ferrán, min. 62), Parejo, Cheryshev; Santi Mina y Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 13: Parejo, de libre directo. 1-1, min. 20: Borja Bastón. 2-1, min. 45: Tomás Pina.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla los locales Laguardia (min. 12), Navarro (min. 25) y Pacheco (min. 82) y a los visitantes Wass (min. 22), Diakhaby (min. 46), Ferrán (min. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.304 espectadores en el estadio de Anoeta. El césped presentó zonas heladas debido a las bajas temperaturas que se registraron la noche previa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando