Secciones

Marcelino: "Jamás tiraré la toalla"

Martes, 08 de Enero de 2019. 23:49

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar lo sucedido en el Sporting-Valencia CF. El entrenador asturiano se mostró convencido de poder revertir la situación y reconoció que es necesario fichar un delantero en el mercado de invierno.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Sporting-Valencia CF, partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey:

¿Queda el equipo muy tocado tras la derrota de hoy?

No tiene por qué quedar tocado. Cada partido es diferente. Hoy teníamos la intención de ganar pero no lo hemos hecho. El siguiente partido lo jugaremos con la intención de ganarlo.

¿Cómo es posible que el equipo no esté tocado tras la derrota de hoy contra un equipo de segunda división?

El vestuario lleva mucho tiempo tocado porque no logra resultados. Me refiero que no acaba más tocado por lo de hoy porque cada partido es diferente. Debemos afrontar esta situación con entereza. Esto es una eliminatoria a doble partido y creo que tuvimos que ganar clarísimamente este partido. Tuvimos más ocasiones de gol. Muy claras. En el primer minuto ya podíamos habernos puesto por delante en el marcador con la ocasión más clara que vi en los seis meses de competición. Luego el rival en una jugada sin peligro se adelanta porque lo permitimos nosotros. Tuvimos más ocasiones después, pero hicimos un segundo tiempo flojo y el Sporting se adelantó en un desajuste de nuestra defensa. Analizamos lo que hemos hecho bien y mal, pero esto es una repetición de situaciones. Tristemente nos encontramos durante cuatro meses en repetidos partidos que no materializados las ocasiones. El Sporting ha competido bien, ha ganado 2-1 y nosotros intentaremos tener acierto en la vuelta para pasar la eliminatoria.

¿Tiene la sensación de que los jugadores no hacen lo que les pide?

Me desquiciaba por los errores que tuvimos en el pase y por perder balones de forma reiterada y sencilla. No es que no hiciesen lo que yo les pedía. Perdimos un balón y nos hicieron una ocasión de gol. A partir de ahí tuvimos errores continuos en el pase y perdimos el control del juego. Luego nos rehicimos y cuando mejor estábamos llegó el gol del Sporting. Creo que generamos ocasiones para haber ganado en el computo global.

¿Hoy se ha tocado fondo?

Nosotros nos vamos a rehacer y vamos a ganar al Valladolid. Eso es lo que pienso.

¿En algún momento ha pensado en tirar la toalla?

Nadie me verá tirar la toalla jamás. Jamás tiraré la toalla.

¿Sorprende que esto haya pasado frente a los suplentes del Sporting?

Nosotros también teníamos menos habituales en el campo. Pero si tienen más acierto pues pueden ganar.

¿Queda más marcado Batshuayi tras el partido de hoy?

No hago los cambios para marcar a nadie. Hago los cambios en función del rendimiento, del esfuerzo, de la intención, de lo que veo en el campo. Intento ser justo y modificar. Consideramos oportuno quitar a Michy y meter a Rodrigo.

¿Qué es lo que más le ha gustado del Sporting?

El Sporting hace un fútbol intenso y combinativo, jugando hacia delante. Utiliza un juego moderno con llegada rápida al área. No sé si va a estar entre los seis primeros. Mi deseo es que esté, pero no sigo la segunda división para hacer una valoración. Ojalá acabe entre los seis primeros y si es entre los dos primeros mejor.

¿Hace falta un revulsivo? ¿Cambiar algo?

Creo que tenemos que traer jugadores de arriba. Está claro que la paciencia en algún caso ya se agotó. No quiero especificar mucho más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?