Es Noticia
El Valencia CF solicita participar en la Ofrenda por el Centenario

El Valencia CF solicita participar en la Ofrenda por el Centenario

DMQ
Junta Central Fallera
Junta Central Fallera

El Valencia CF ha solicitado participar en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados durante las Fallas el 18 de marzo con motivo de la celebración de su Centenario. La propuesta está a la espera de ser aprobada este mes por la asamblea de presidentes.

Durante el pleno de Junta de Central Fallera, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset ha explicado que el Valencia CF ha pedido desfilar el 18 de marzo puesto que es el día en el que cumplirá 100 años.

La intención del Valencia CF es poder hacer el recorrido de la calle de San Vicente con alrededor un centenar de representantes junto a la bandera del Centenario que fue recientemente presentada. El Valencia completaría su ofrenda el segundo día antes del comienzo oficial para no interferir en el transcurso normal de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados realizada por las Fallas.

La solicitud todavía debe ser aprobada por la asamblea de presidentes este mes y decidir la vestimenta que deberán utilizar los representantes del Valencia CF que participen en la Ofrenda.

El Centenario en clave fallera

El 25 de octubre la Falla Tío Pep  también quiso, en colaboración con el Valencia CF y la Universidad Politécnica, celebrar los cien años de historia del Valencia. “el lleó de Mestalla”, será una réplica de un monumento fallero que hicieron unos socios del Valencia en 1925. El monumento se plantará en  utilizando el método tradicional, y será paseado por ex futbolistas y falleros desde la calle Canalejas hasta la Plaza de la Reina, donde será plantada.

El artista fallero Manolo García será el encargado de volver a los orígenes de las fallas unidos con los del Valencia CF, en una falla que exaltará los triunfos y las glorias deportivas del conjunto de Mestalla, además también de recuperar el origen de las técnicas falleras, con los ninots de cera, madera y ropajes. Hay mucha expectación por conocer cómo quedará la Falla del Centenario del Valencia CF.

No en vano, en la falla del Ayuntamiento, habrá únicamente una escena referente al Centenario.

El 23 de noviembre veía la luz el boceto de la Falla Infantil. Bajo el lema "Amunt", el monumento infantil de busca reflejar los cien años de vida del Valencia CF para celebrar su Centenario. Por ello, se pueden ver escenas míticas de la historia del club, con Mario Alberto Kempes como figura principal.

Recreación de la falla Amunt.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando