Valencia CF | Alemany descarta la destitución de Marcelino
Secciones

Alemany sobre Marcelino: "No está previsto hacer ningún cambio a corto plazo"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 10 de enero de 2019. 13:39

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ha descartado la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del conjunto de Mestalla. La entidad valencianista mantiene su confianza en el técnico asturiano y lo refuerza a pesar de los malos resultados.

¿Este proyecto está supeditado a lo que suceda contra el Valladolid?

Un proyecto no puede estar condicionado a un partido. No pueden estar condicionados a tan corto plazo como un partido. La temporada pasada se obtuvo un enorme éxito con este entrenador y estos jugadores. Eso no se debe olvidar. Debemos tener una perspectiva global y no puntual.

"No hay duda del respaldo que tienen los jugadores y el entrenador en una situación complicada"

¿Puede garantizar que Marcelino continuará si el sábado no se gana al Valladolid?

Esta es una pregunta clásica. Primer punto: no me dedico a la futurología y no me gustan las hipótesis. De lo que puedo hablar es del presente y del pasado, porque ahí hay hecho y no suposiciones. Y los hechos son claros. Con unos resultados que nadie quiere tenemos a los mismos jugadores y al mismo entrenador. Lo que puedo decir es que el club no tiene planificación de tomar ninguna decisión a corto plazo en el plano deportivo. No hay duda del respaldo que tienen los jugadores y el entrenador en una situación complicada.

¿Cuánto es el corto plazo sobre el futuro del entrenador?

Siento tener que repetir lo mismo. En fútbol los plazos son diferentes a la vida normal. En fútbol todo va muy rápido. Hoy tenemos claro que tenemos claro que tenemos un gran entrenador, que tenemos un gran equipo y tenemos que sacar resultados. No pensamos en nada más. Tenemos una situación deportiva muy complicada. Este club tiene la exigencia de estar arriba y no estamos arriba. Tenemos un partido muy importante el sábado, luego otro el martes. Tenemos que ir partido a partido, sabiendo que necesitamos resultados. El corto plazo no son cinco días.

¿Como director general tienes claro que cualquier decisión sobre el entrenador depende de ti?

Tal y como trabajamos hoy, cualquier decisión estratégica del club no depende de mí. Soy el máximo ejecutivo del club y, por lo tanto, el máximo responsable. En los procesos de decisión interno son procesos en los que no siempre existe unanimidad. Pero cuando yo estoy aquí sentado es porque el club tiene la posición que yo traslado. Si existen diferencias de criterio se solucionan mediante la discusión interna y se toma una decisión. Pero la opinión que yo traslado es la del club.

"No hemos tenido contacto con ningún entrenador ni tenemos previsto tener contacto con ninguno"

¿Ya se han puesto en contacto con algún entrenador?

No hemos tenido contacto con ningún entrenador ni tenemos previsto tener contacto con ninguno. Entre otras cosas porque me parecería una falta de respeto.

¿No cree que está siendo poco claro respecto al futuro del entrenador?

El Valencia no tiene previsión alguna de hacer ningún cambio. ¿Si eso no os parece suficiente? Creo que he sido muy claro. ¿Qué más puedo decir?

¿Qué parte de responsabilidad tiene Marcelino en estos malos resultados?

Los resultados no se pueden valorar en enero. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad en los resultados del primer equipo. Yo soy responsable, el cuerpo técnico es responsable y los jugadores también. El entrenador es muy importante y, como tal, tiene una cuota muy importante de responsabilidad en los resultados. Pero no nos olvidemos que aquí todos participamos de forma directa o indirecta en el resultado. La responsabilidad de Marcelino es importante, pero no es el único responsable.

¿Ha tenido que frenar algún intento de cambiar de entrenador?

No. No soy quien para frenar nada. Es un tema en el cual el proceso interno sigue sus pautas. No ha habido lugar. El club ha demostrado que tiene confianza en el entrenador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?