Sean Bai supervisará la renovación de la Academia

Jueves, 10 de Enero de 2019. 14:10
Sean Bai, al fondo con gafas de sol. (Foto: David González)
Sean Bai, al fondo con gafas de sol. (Foto: David González)

El Valencia CF ha iniciado un proceso de renovación de la Academia que ha comenzado con la destitución de Luis Vicente Mateo y el anuncio de Luis Martínez como nuevo responsable. Ese nuevo proceso de cambio será supervisado por Sean Bai, según ha desvelado Mateo Alemany en rueda de prensa.

Sean Bai se incorporó a principios de esta temporada para actuar como mano derecha de Anil Murthy. Ahora amplía sus responsabilidades al ocupar también de supervisar la renovación de la Academia.

"Sean Bai va a supervisar el proceso de cambio en la Academia. Tiene la confianza del club para hacer esa labor"

Mateo Alemany ha explicado que los cambios en la Academia se deben a "una decisión del club a través de procedimientos internos". "Va a haber una reestructuración de cara a junio para tratar de mejorar sobre una situación buena. Esta decisión se toma en un proceso de cambio. Luis Martínez va a ocupar esa posición junto a Sean Bai y en junio habrá variaciones".

"El director de la Academia va a ser Luis. Y va a supervisar Sean el proceso de cambio. Tiene la confianza del club para hacer esa labor", agregó el director general

Prioridad, canteranos en el primer equipo

Por otro lado, Mateo Alemany ha asegurado que el objetivo principal de la Academia del Valencia CF es formar jugadores para el primer equipo. Por eso, ese será el rasero que se utilizará para valorar el rendimiento y el trabajo del fútbol base.

"Mi criterio sobre la Academia se realizará en función de jugadores, no de equipos. El éxito de la Academia es que haya el máximo número de jugadores canteranos en el primer equipo. Todo lo demás son medios", explicó Alemany.

"La prioridad absoluta es formar jugadores. En ese camino las cosas se están haciendo bien y esperamos hacerlas bien", concluyó el director general.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *