Es Noticia
Los datos que defienden a Marcelino

Los datos que defienden a Marcelino

DMQ
Rodrigo celebra un gol en el Éibar-Valencia (Foto: LaLiga)
Rodrigo celebra un gol en el Éibar-Valencia (Foto: LaLiga)

Marcelino García Toral siempre señala los problemas cara a puerta como la principal causa de la crisis de resultados del Valencia CF. Mientras que los delanteros del conjunto de Mestalla están entre los menos eficaces de LaLiga Santander y los resultados complican la continuidad del asturiano, éste señala que en el resto de aspectos del juego, este Valencia es mejor que el de la temporada pasada.

"La principal diferencia todos sabemos que son 20 goles a favor. En todo lo demás es un mejor Valencia o por lo menos igual. Pero los goles es lo que transmite alegría, decisión, atrevimiento y permite al futbolista jugar con su máximo esplendor", explicó el asturiano en la previa del Sporting-Valencia.

Las estadísticas dan la razón a Marcelino. El Valencia CF de esta temporada genera más ocasiones que el de la pasada. Mientras que en las 18 primeras jornadas de la temporada pasada hizo 12,17 disparos por partido, este año la media es de 12,67 tiros por encuentro.

Pese a que la diferencia no es muy elevada, la estadística refleja que este Valencia CF llega más que el de la temporada anterior. El dato cobra más valor teniendo en cuenta que el curso pasado el Valencia CF completó la segunda mejor primera vuelta de su historia.

En cualquier caso, al mismo tiempo que la estadística ratifica los argumentos de Marcelino, también evidencia el grave problema de definición que sufre el Valencia CF. Y es que llega más, pero marca mucho menos. 

A estas alturas de la temporada pasada, los de Marcelino sumaban 22 goles más. Marcó 38 goles, frente a los 16 tantos del curso actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando