Valencia - Valladolid | Previa de Marcelino | Jornada 19
Secciones

Marcelino: "No he tenido ningún ultimatum del club"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Viernes, 11 de enero de 2019. 14:02

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido Valencia CF-Real Valladolid y la importancia del encuentro respecto a su continuidad en el cargo de entrenador.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre su futuro y el Valencia CF-Real Valladolid de este sábado:

¿Afronta el partido contra el Valladolid como una final?

Para mí es un partido igual que cualquier otro porque siempre los afronto con la misma responsabilidad y sólo valoro la opción de ganar. Contra el Valladolid sucede lo mismo. Vamos a afrontar el partido con la necesidad de ganar. Jugamos en nuestro campo y creo que somos favoritos para ganar. Lo vamos a demostrar a lo largo de 90 minutos.

¿Crees que si no ganas al Valencia te echan?

No contemplo otra posibilidad que no sea ganar. No he tenido ningún ultimatum del club. He tenido un apoyo absoluto, sincero y cariñoso. Agradezco a Mateo el apoyo público que le dio al cuerpo técnico ayer. Afrontamos un partido difícil, pero estoy convencido de que con la capacidad y calidad de unos futbolistas en los que creemos vamos a ganar. No contemplo la situación de ganar y no hay otra opción que considere que no sea ganar.

¿Qué argumentos tiene el entrenador para pensar que mañana se va a ganar?

Este equipo entrena muy bien. A pesar de la negatividad que suponen los malos resultados, entrena, trabaja y convive de forma muy positiva. Siempre estamos muy cerca de ganar y generamos muchos jugadores. Ahora hay que ganar. Ganaremos con dificultad porque somos un equipo al que le gusta hacer gol. Eso nos lleva a jugar partidos ajustados y a estar más pendientes del resultado que del juego. Le pido a la gente que cuando tengamos momentos de incertidumbre nos apoyen porque gracias a ellos los vamos a resolver.

¿Aderllan volverá a jugar con el Valencia?

No sabría decirte. Con el Valencia es difícil que juegue, pero no sé si va a entrenar o no. No hemos hablado de ese tema.

¿Kangin está preparado para ser titular en LaLiga Santander?

La responsabilidad es un factor determinante sobre como debe desarrollar su función el entrenador. Creo que poner a Kangin sería un acto de cobardía por mi parte. Kangin está para ayudarnos, pero no para ser el salvador del Valencia CF.

¿Coquelin está para ser titular?

Después de estar inactivo podría estar para jugar de inicio, pero es complicado que esté para jugar noventa minutos.

¿Por qué juega Batshuayi en Gijón si está decidido que va a salir?

Porque así lo decidimos. Tenemos que jugar con los jugadores que nos pueden dar algo. De hecho tuvo ocasiones de gol. Hacemos valoraciones y tomamos decisiones que a veces están condicionadas por las lesiones.

¿Por qué está tan convencido de que se va a ganar?

Porque siempre lo estoy. Antes del partido contra el Alavés estaba convencido de que íbamos a ganar. Y también en Gijón. El partido anterior no modifica mi forma de analizar el siguiente. Yo no veo al equipo tan mal. Lo veo inconstante y falto de seguridad. No lo veo dejado. No veo que los jugadores no quieran ganar. No veo que a los jugadores les de igual esta situación. No veo al vestuario dividido. Por eso siempre tengo el convencimiento de que vamos a ganar. Analizando la competición creo que pudimos ganar la mayoría de partidos. En Vitoria pudimos ganar, pero ahora se nos está negando el acierto. En Vitoria pasamos del 0-2 al 1-1 y del 1-2 al 2-1. No puedo pensar que eso se va a eternizar. Jugamos en Mestalla, que hemos ganado cinco de los últimos seis partidos. Creo absolutamente en la capacidad y aptitud de mis jugadores.

¿Qué mensaje le darías a la afición para que asistiera a Mestalla en Copa?

Para mañana le pediría a la afición que nos apoye. No sé si tengo potestad para pedírselo, pero miro por el interés del Valencia CF. En esta situación es muy importante ganar. Estoy convencido de que enlazando victorias cambiaremos esta situación. El partido del martes es posterior y no pienso. Pero ya dije que LaLiga Santander es prioridad sobre la Copa.

¿Cómo analiza al Valladolid?

El Valladolid es el tercer equipo de LaLiga Santander que más ha sumado fuera de casa. Juega con un 4-4-2 muy ordenado, con buen contragolpe y mucho centro lateral. Trabaja muy unido y con repliegue rápido. Nos va a costar ganar, pero al final del partido habremos sumado tres puntos. Son constantes, equilibrados y ordenados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?