Kang In ya es el extranjero más joven en debutar en Liga con el Valencia CF
Secciones

Kang In ya es el extranjero más joven en debutar en Liga con el Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 19:35
Valencia-Valladolid. (Foto: David González)
Valencia-Valladolid. (Foto: David González)

El jugador surcoreano Kang In se ha convertido en el extranjero más joven que ha debutado con la camiseta del Valencia, al haber saltado este sábado al terreno de juego en el minuto 86 del encuentro entre su equipo y el Valladolid, disputado en Mestalla, que acabó con empate a un tanto.

Kang In ha tenido esta oportunidad a los 17 años y 327 días y después de haber participado ya en tres encuentros de Copa del Rey con su equipo.

Kang In ha tenido esta oportunidad a los 17 años y 327 días y después de haber participado ya en tres encuentros de Copa del Rey con su equipo.

Con este registro, Kang In, que luce el dorsal 34, ha superado a Momo Sissoko, que debutó con 18 años cumplidos en 2003, señalaron fuentes del club valenciano.

Debutó oficialmente en Copa en octubre

El debut de Kang In Lee con el Valencia CF en partido oficial se produjo en Zaragoza ante el CD Ebro en dieciseisavos de ffinal de la Copa del Rey y ya rompió varios récords de precocidad. El surcoreano saltó al césped en el duelo de Copa del Rey contra el CD Ebro y se convierte en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que viste la camiseta valencianista.

Kang In Lee debutaba con el primer equipo del Valencia CF con 17 años y 253 días, lo que le convierte en el quinto jugador más joven en hacerlo. Supera a Ferran Torres (17 años y 291 días). El surcoreano está por detrás de Diego Ribera, Juan Mena, Joel Johnson y Fran Villalba.

Ya hizo la pretemporada

El día de hoy tenía que llegar para un Kang In que completó la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral este verano. El surcoereano puso el broche de oro a su verano con el primer equipo al marcar su primer gol en Mestalla en el partido de presentación ante el Bayer Leverkusen. También participó en el amistoso que se disputó contra el CD Alcoyano y, aunque no marcó, dejó muy buenas sensaciones y brilló sobre el césped.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *