Es Noticia
Marcelino: "Sabía que habría reunión en Singapur y no me preocupa lo que suceda allí"

Marcelino: "Sabía que habría reunión en Singapur y no me preocupa lo que suceda allí"

DMQ
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido Valencia-Sporting de Gijón en el que deberá remontar el 2-1 de la ida. Además, el técnico asturiano volvió a asegurar que no teme una posible destitución como entrenador del Valencia CF.

Así respondió Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Sporting y su futuro en el banquillo:

¿Se siente reforzado después del partido del sábado y la reunión de Singapur?

Me refuerza mi trabajo. No me siento más reforzado porque no ganamos. Y lo que quiero es ganar. El club nunca me transmitió un ultimatum, pero es una cuestión personal. Los entrenadores y los jugadores somos ganadores y cuando no ganas estamos tristes. Esta temporada llevamos muchas decepciones como la del otro día. Fuimos superiores pero no fuimos capaces de transformar los merecimientos en victorias. Nos fuimos para casa sabiendo que no ganamos a pesar de no merecerlo y eso ha pasado muchas veces esta temporada. Eso genera una desilusión. Yo sabía de esta reunión de Singapur antes del partido y no me preocupa lo que suceda allí. Si el club decide prescindir del cuerpo técnico tengo que respetarlo. Los resultados son peores de lo que esperábamos. El análisis de lo sucedido es difícil con los datos estadísticos en la mano. La mayoría de los que estamos aquí no hemos convivido nunca con una situación así, pero es la realidad. Yo estoy fuerte, convencido de que el camino es el correcto y, sobre todo, esperanzado de que nuestra efectividad cambie. Hemos metido 17 goles de 233 finalizaciones. Eso no puede eternizarse.

"Los resultados son peores de lo que esperábamos. El análisis de lo sucedido es difícil con los datos estadísticos en la mano"

¿Qué Sporting esperas mañana en la vuelta?

Espero un Sporting dinámico e intenso sin balón. Son los argumentos que demuestran jornada tras jornada. Allí creo que pudimos dejar casi sentenciada la eliminatoria, pero las diferencias de efectividad provocó un resultado a su favor. Jugamos en nuestro campo, con nuestra gente. El Sporting jugará para mejorar el resultado. Nosotros debemos atacar con criterio, decisión y continuidad para meter goles. Es previsible que suframos para pasar la eliminatoria, pero no varía respecto a la forma de afrontar el partido. Sabemos que nos vale la victoria por la mínima en caso de no encajar.

¿Qué le parecen las declaraciones de Parejo diciendo que no se puede tirar la temporada todavía?

Me parece oportuno, sincero y a la vez lógico. ¿Cómo vamos a dar por finalizada una temporada en enero? El equipo no está destruido. Es competitivo. Todos los datos dicen que deberíamos llevar muchos más puntos. Si analizamos los goles que nos han metido los rivales en los últimos partidos, cómo han sido y las veces que nos han llegado. En el último partido llegaron dos veces. Eso tiene que cambiar. Somos un equipo competitivo. Creo que debemos de ser optimistas. Creo que debemos estar unidos porque el equipo quiere. Agradezco de nuevo a la afición su comportamiento. Ellos también ve que el equipo quiere y va. Afrontamos muchas adversidades y el equipo se sobrepuso y siguió intentándolo. Me niego absolutamente a considerar finalizada la temporada. Creo que nos quedan cosas por disfrutar.

¿Cómo se cambia la ansiedad de los delanteros?

Los delanteros tienen precipitación, ansiedad o sensaciones en las que se sienten más obligados y necesitados que nunca. Es algo que se palpa porque el equipo necesita goles. Pero no es sólo de los delanteros, sino a todos los jugadores ofensivos del equipo. Los defensas y los jugadores del centro del campo llevan más goles que todos los jugadores ofensivos del equipo. Esto es así y tenemos que convivir con esa situación, pero las situaciones no se eternizan.

"Me niego absolutamente a considerar finalizada la temporada. Creo que nos quedan cosas por disfrutar"

¿Cómo está Piccini?

Piccini tiene una molestia en la rodilla izquierda por un golpe. Uno de los motivos por los que todavía no hay convocatoria es porque la haremos mañana después de un entrenamiento leve que haremos. Piccini es duda pero al ser un golpe veremos su evolución.

¿Cómo se siente un entrenador que ve como su vestuario le defiende públicamente?

Me siento agradecido. En una situación de tanta dificultad como tenemos ahora que varios jugadores transmitan públicamente su confianza en el cuerpo técnico y el entrenador es lo más reconfortante a nivel profesional. Nosotros trabajamos para optimizar el rendimiento de los jugadores y si cuando no llegan los resultados el grupo no se disgrega el grupo y sigue confiando en el entrenador, es la mejor satisfacción. Pero la verdad es que todos lo estamos pasando mal. Mi sensación es que los jugadores confían en los planteamientos del cuerpo técnico, pero luego hay que ganar. Esa falta de efectividad en la portería rival y la altísima del rival nos hace que no sumemos de tres en tres.

¿Ha podido hablar con Rodrigo?

Sí, como hablo con cualquier futbolista. Fue una conversación normal entre entrenador y jugador. Sin más, hablando de situaciones de juego. Es algo que hacemos habitualmente.

¿Cómo se soluciona la falta de confianza?

Es una falta de confianza entendida como seguridad. Se trabaja insistiendo. Tienes que insistir en el presente inmediato y no en el pasado. No es sencillo. Para adquirir la confianza hay que ganar. Sería el golpe moral definitivo. Hasta entonces hay que visualizar situaciones favorables. El problema es cuando no tienes capacidad. Pero aquí hay capacidad y aptitud. Por eso consideramos que esa una cuestión de acertar como sucedió contra el Huesca. Hay que conseguirlo y darle continuidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando