Es Noticia
Batshuayi ya es historia en el Valencia y se va al Crystal Palace

Batshuayi ya es historia en el Valencia y se va al Crystal Palace

DMQ
Foto autor
David Torres / Francisco Ortí
Batshuayi se lamenta por una ocasión fallada.
Batshuayi se lamenta por una ocasión fallada.

Michy Batshuayi ha dejado de ser jugador del Valencia CF. El delantero belga abandona el estadio de Mestalla en este mercado de invierno después de no haber rendido a la altura de lo esperado. Michy Batshuayi es nuevo jugador del Crystal Palace. El futbolista rescindía su contrato con el conjunto de Mestalla esta misma noche y el Chelsea después llegaba a un acuerdo para que continuara su carrera en calidad de cedido en el club inglés.

El acuerdo se alcanzó pasada la una de la madrugada, aprovechando el tiempo extra que la Premier permite para las operaciones en curso.

El Valencia CF el final del culebrón a través del siguiente comunicado oficial. "El Valencia CF acaba de cerrar, en el 'extra time' del mercado inglés, un acuerdo con el Crystal Palace FC, con consentimiento del Chelsea FC, para la cesión del jugador Michy Batshuayi hasta final de temporada"

Dio guerra hasta el final

De este modo, se pone fin a la etapa de Michy Batshuayi en el Valencia CF cuatro meses y medio después de que llegara cedido por el Chelsea el pasado verano.

El Crystal Palace fue uno de los primeros clubs en interesarse por Michy cuando las cosas se torcieron en Valencia. En enero llegaron a presentar una oferta, pero esta fue descartada a la espera de que llegaran otras mejores. Sin embargo, después de deshojar la margarita y tumbar opciones como el Tottenham, el Betis o el West Ham de Chicharito, el internacional belga se marcha al club del sur de Londres.

El club estuvo negociando su salida hasta el último día del mercado de fichajes, todo y que las novias que fueron apareciendo durante el mes de enero fueron volando por lo elevado de su ficha. Han sido muchos los equipos que han mostrado interés en el fichaje de Michy Batshuayi para este mercado de invierno, pero tal y como informó ElDesmarque Valencia, el AS Mónaco lo tuvo incluso fichado pero un repentino cambio de planteamiento en el Chelsea, impidió a los franceses hacerse con sus servicios.

Un fichaje decepcionante

Michy Batshuayi es atendido durante el Valencia CF-Manchester United de Champions (Foto: David González).
Michy Batshuayi es atendido durante el Valencia CF-Manchester United de Champions (Foto: David González).

La llegada de Michy Batshuayi despertó mucha ilusión en Mestalla. El delantero belga se sumó a la plantilla del Valencia CF para dar un salto de calidad de cara a competir en la Champions League. Sin embargo, el jugador del Chelsea nunca terminó de adaptarse. En primer lugar le perjudicó el haber llegado fuera de forma, sin haber completado una pretemporada en condiciones y, posteriormente, le pasó factura la mala dinámica del equipo.

Así, Batshuayi se ha convertido en un fichaje decepcionante para la afición del Valencia CF. Nunca se ganó la condición de titular y apenas ha logrado marcar tres goles (uno en LaLiga Santander, uno en Copa del Rey y otro en Champions League). El belga ha disputado 519 minutos en LaLiga, 180 en Copa del Rey y 346 en Champions League.

Marcelino lo sentenció en Gijón

Aunque los problemas venían de antes, fue después del partido en Gijón en Copa cuando el técnico lo sentenció"Creo que tenemos que traer jugadores de arriba. Está claro que la paciencia en algún caso ya se agotó. No quiero especificar mucho más", dijo el técnico en clara alusión a Michy Batshuayi, al que había sentado en el descanso.

"En el primer minuto ya podíamos habernos puesto por delante en el marcador con la ocasión más clara que vi en los seis meses de competición", dijo para rematarlo. A partir de ahí, Batshuayi desaparecíó de las convocatorias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando