Es Noticia
Se cumplen 19 años del debut de Carboni

Se cumplen 19 años del debut de Carboni

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Hoy, 8 de septiembre de 2016, se cumplen diecinueve años del debut de uno de los futbolistas más grandes de la historia del Valencia. Hablamos de Amedeo Carboni que tras dejar el fútbol en 2006 continúa viviendo en la Ciudad del Turia. El zaguero italiano debutó tal día como hoy en 1997 contra el FC Barcelona.

 
Amedeo Carboni se ha convertido en una leyenda del Valencia CF
Amedeo Carboni se ha convertido en una leyenda del Valencia CF, en una referencia inexcusable del fútbol mundial de las últimas dos décadas. Desde su llegada al equipo, se presumía que iba a hacer historia, pese a que su fichaje no fue ni mucho menos fácil, ni para él, porque no estaba seguro de dar ese paso, ni para la Roma que no estaba dispuesta a desprenderse de uno de sus baluartes.
Además, su debut no pudo ser más desafortunado, un encuentro ante el FC Barcelona el 8 de septiembre de 1997 donde nuestro equipo cayó 0-3…y Carboni fue expulsado. La historia querría que su último encuentro de Liga en Mestalla –ante el Atlético de Madrid el seis de mayo-, estuviera dirigido por el mismo colegiado, Puentes Leira, quien ese mismo día le reconoció que ha sido uno de los futbolistas que más le ha ayudado en el terreno de juego.
A partir de ahí, como si sus inicios quisieran traicionar al resto de la historia, la relación de Carboni con el Valencia CF ha sido la de una epifanía, un cuento con final feliz con números extraordinarios, victorias para el recuerdo y títulos inolvidables. Porque Amedeo Carboni lo dio toda durante las nueve temporadas,  con una trayectoria redonda ,  en las cuál consiguió dos Ligas, una Copa del Rey, una UEFA Cup, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la implicación directa en el nombramiento del equipo como el mejor el año 2004.
La recompensa a tan dilatada trayectoria deportiva fue la selección italiana, con 18 internacionalidades. Y su aroma a campeón que también impregnó al Calcio donde conquistó tres Copas, una Supercopa y una Recopa. El Arezzo, Bari, Empoli, Parma y sobre todo la Roma (el equipo de su vida junto al Valencia CF) pueden atestiguar su calidad y profesionalidad a lo largo de sus 11 temporadas en la Serie A -jugó dos campañas en la segunda división italiana-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando