Es Noticia
Marcelino avisa: "El Getafe juega al borde del reglamento"

Marcelino avisa: "El Getafe juega al borde del reglamento"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido Getafe-Valencia CF de Copa del Rey. El técnico asturiano destacó que espera una eliminatoria muy dura por el estilo del conjunto azulón.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Getafe-Valencia CF, partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

¿Qué eliminatoria espera contra el Getafe?

Va a ser una eliminatoria muy igualada. El Getafe es un equipo muy intenso, que juega al límite, encaja pocos goles y optimiza sus recursos ofensivos. Se presentan dos partidos muy igualados y una eliminatoria con resultado incierto.

¿Cambia algo la perspectiva de como afronta la Copa?

Vuelvo a incidir en lo que ya he manifestado. El club ha establecido como prioridad LaLiga, pero afrontamos la Copa del Rey con el objetivo de ganar cada partido. Estos profesionales demuestran que no se van a dejar ir. Tenemos una partido muy importante contra el Villarreal, pero para nosotros ahora la prioridad es este partido y queremos marcar en el campo del Getafe. Pero tenemos que hacer cambios, dosificar esfuerzos.

¿Con la baja de Coquelin se plantea recuperar el esquema de Vitoria?

Veremos si lo hacemos desde el principio o si se puede dar la circunstancia a lo largo del partido o si insistimos en el 4-4-2 que ha sido en el que nos hemos basado en los últimos partidos para ganar. Intentaremos desde el inicio ser un equipo competitivo y cosechar un resultado que nos favorezca. Seguro que la eliminatoria no va a quedar decidida en la ida, pero buscaremos un resultado favorable que nos ponga en una situación de ventaja.

¿Le da la premisa a los jugadores de que no protesten?

Siempre trasladamos a los jugadores la idea de que lo importante es el juego y no el árbitro. Lo mejor es no distraerse con cuestiones que no dominamos nosotros. En cada duelo tendremos un rival cerca que nos va a intentar incomodar, como ha sucedido en los partidos contra el Getafe y en otros como el Alavés. Debemos contrarrestar su juego y no podemos perdernos en protestas. Debemos ganar la primera acción, sino la segunda, y tener la posesión para garantizar que el rival no genere peligro. Va a ser un partido de ritmo alto, de dificultad, con un rival siempre cerca que nos va a reducir tiempo y espacio.

¿Va a seguir habiendo rotaciones?

Tenemos que hacer cambios. Vamos a hacer cambios. Valoraremos la situación y si son jugadores del Valencia están para jugar contra el Sporting, el Getafe y contra cualquier rival. Esto es un trabajo de once contra once, donde la implicación colectiva tiene un efecto muy alto en el partido. Tenemos que apoyarnos y ninguno de los jugadores disponibles está exento de jugar este partido.

¿Crees que el gol de Luis Suárez es legal?

No importa mucho lo que sea para mí. Este fin de semana he visto situaciones en las que no se mide igual. He visto un gol en concreto en una situación muy similar en un partido nuestro contra el Girona no se revisó. Con lo de Luis Suárez caben múltiples interpretaciones. Creo que la forma de obrar es la correcta. Dar protagonismo al árbitro en caso de duda.

¿Con victorias como la de Vigo se demuestra la unión del vestuario?

Este equipo está igual de unido que siempre. Siempre ha trabajado con armonía, intentando plasmar las instrucciones del entrenador. Ahora se escenifica con los resultados. Pero ahora tengo la misma sensación que antes, aunque ahora queda demostrado públicamente. Estoy agradecido a los futbolistas por trabajar siempre con respeto y por demostrarlo ahora públicamente. Para un cuerpo técnico es la mayor satisfacción que pueda tener.

¿Prevé un partido duro contra el Getafe?

No quiero condicionar a los árbitros. Nuestros jugadores saben lo que nos vamos a encontrar. Jugamos contra el equipo que hace poco era el que más faltas hace del campo. Ellos juegan con sus argumentos. Además de hacer faltas hacen un juego que les da muy buenos resultados. No sólo están bien por jugar al borde del reglamento. Es un equipo muy complicado para todos los rivales y están logrando un gran resultados. Nos sacan cinco puntos a nosotros.

¿La Copa del Rey es el camino más rápido para volver a una final?

Nunca sabes lo que puede suceder. La temporada pasada llegamos a semifinales y nos eliminó el Barcelona. En campeonatos cortos como estos dependes de tu rendimiento y de la suerte en las eliminatorias y en los sorteos. Ahora que no está el Atlético de Madrid hay un gran rivales. En España siempre hay tres favoritos y de esos tres quedan dos. Nosotros tenemos que ceñirnos a lo nuestro y pensar que para llegar a la final antes tenemos que ganar al Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando