Fichajes Valencia CF | Marcelino sobre el futuro de Batshuayi
Secciones

"La salida de Batshuayi se ha decidido sólo por su rendimiento en el campo"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 21 de enero de 2019. 17:30

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha actualizado el estado en el que se encuentra la operación salida de Michy Batshuayi este mercado de invierno y los motivos que le han llevado a tomar la decisión de prescindir del delantero belga.

El técnico asturiano se mostró convencido de que la marcha de Michy Batshuayi se resolverá antes del 31 de enero, aunque es obligatorio esperar a que el Chelsea tome una decisión definitiva.

"El Chelsea todavía no ha resuelto su situación, pero estamos convencidos que antes del 31 se resolverá", declaró Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al Getafe-Valencia.

En ese sentido, el entrenador recordó que la situación de Batshuayi no generará problemas en el vestuario. "Estoy convencido que no va a generar una grieta en el vestuario. Todos conocemos la situación de Batshuayi. Con toda la cantidad de situaciones que priorizo no puedo pensar en qué come de postre un jugador. Lo más importante es que no va a generar ningún tipo de problema en el vestuario", apuntó.

Una decisión deportiva

Batshuayi sigue ejercitándose con normalidad (Foto: David González)
Batshuayi sigue ejercitándose con normalidad (Foto: David González)

Marcelino García Toral también explicó los motivos que le han llevado a prescindir de Michy Batshuayi en este mercado de invierno. El entrenador aseguró que ha tomado esta decisión basándose únicamente en cuestiones deportivas.

"Lo que nos ha movido a tomar la decisión ha sido su rendimiento en el campo. Como soy bastante corto creo que los hábitos también conducen al rendimiento. Si tienes hábitos favorables es más fácil que las cosas te salgan bien. Si eres difuso en el día a día es posible que el rendimiento te salga bien", señaló.

"Yo siempre he hecho valoraciones deportivas en base a rendimiento. Luego si que intento aconsejar para intentar ayudar a lograr el máximo rendimiento, pero nunca imponer ni nada por el estilo. Todos somos mayorcitos y futbolistas profesionales deben saber cuáles deben ser sus hábitos diarios para maximizar su rendimiento", insistió.

"A partir de ahí, sus cuestiones personales son suyas. Yo no voy a alinear a un jugador por lo que coma, por si tiene mujer o no, o si sale de fiesta", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?