Es Noticia
Marcelino: "La eliminatoria está complicada"

Marcelino: "La eliminatoria está complicada"

DMQ
Marcelino en el Getafe-Valencia de LaLiga. (Foto: EFE)
Marcelino en el Getafe-Valencia de LaLiga. (Foto: EFE)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el partido Getafe-Valencia CF de Copa del Rey en el que los de Mestalla perdieron por 1-0.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas tras el Getafe-Valencia CF, partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

¿Qué explicación le da al bajón del Valencia a partir de la primera media hora?

Hemos tenido 25 minutos muy buenos y de claro dominio. Después no hemos sido capaces de controlar la primera y la segunda jugada, y el rival nos dominó en el tramo final del primer tiempo. A partir de ahí sufrimos muchos. El segundo tiempo fue un partido sin continuidad y el rival aprovechó un centro lateral. No defendimos bien esa acción y en la única ocasión que tuvo el Getafe en el segundo tiempo se adelantó.

¿Crees que hoy el Getafe ha jugado al borde del reglamento?

Sí, como siempre.

¿Bordalás le ha saludado antes del partido?

Preguntádselo a él.

¿Hoy quien ha jugado más al borde del reglamento: el Getafe o el Valencia?

Los dos.

¿Tienes algo contra el Getafe?

¿Cómo voy a tener algo contra el Getafe? Expongo hechos. No tengo nada contra el Getafe. Sólo digo hechos. ¿Por qué recogéis sólo una frase sobre el Getafe? También dije cosas buenas. Hoy he venido a Getafe a jugar encantado a un terreno de juego excelente. Pero alguien quiere hacer un debate y yo no estoy en esa pelea.

¿Qué tiene que hacer el Valencia para remontar?

Tenemos que jugar como los primeros 30 minutos pero tener más finalización. Se constante durante los 90 minutos y tener acierto. Si jugamos como en los 60 minutos restantes tenemos pocas opciones. Nos va a exigir mucho. La eliminatoria está complicada.

¿Qué le pediría a la afición para lograr la remontada en la vuelta?

Ahora vamos a recuperarnos del esfuerzo y pensar en el partido del Villarreal. Cuando acabe ese partido pensaremos en la eliminatoria de Copa. A la afición vamos a pedirle que nos ayude el día del Villarreal. Y vamos a ofrecerle un trabajo y un juego para tener al público de nuestro lado. Mestalla a favor del equipo es un plus del equipo.

¿Cómo se encuentra Kevin Gameiro?

Tiene un golpe muy fuerte que le ha impedido seguir en el campo. Tiene dolor en el tobillo y veremos para cuando está disponible. Habrá que ver la evolución. Tenía un dolor muy intenso.

¿Por qué ha hecho un cambio en el descanso y otros tan rápidos?

El cambio estaba previsto, pero nosotros tenemos que economizar esfuerzos. Si tenemos que jugar nueve meses tres partidos por semana tenemos que utilizar a todos los jugadores. Por eso hemos hecho los cambios pronto. Debemos prevenir lesiones, repartir esfuerzos para todo lo que nos queda.

¿En algún momento ha tenido intención de cambiar algo en el centro del campo?

En el centro del campo podríamos haber variado a un futbolista, pero repito que nuestra idea era que al no tener control del juego queríamos dar velocidad en el ataque en situaciones de dos contra dos. Cheryshev con frescura en punta podía hacer daño.

¿Cómo valora la actuación de Cheryshev como segundo punta?

Ha entrado con mucho ímpetu. Ha tirado muchos desmarques. El partido para los delanteros era complicado. Ha trabajado bien. Se ha sacrificado y ha generado peligro. Su participación ha sido satisfactoria.

¿Cómo afronta la vuelta?

Perdemos 1-0 y tenemos que meter uno para igualar y dos para ganar.

¿Han comentado la acción que ha provocado una tangana?

No lo hemos comentado y desde mi posición no he visto lo que ha pasado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando