Es Noticia
Mestalla pide la Copa y Marcelino contesta

Mestalla pide la Copa y Marcelino contesta

DMQ
Valencia-Villarreal. (Foto: David González)
Valencia-Villarreal. (Foto: David González)

Mestalla estalló de alegría cuando sonó el pitido final después de la victoria del Valencia CF 3-0 ante el Villarreal CF. Pero inmediatamente después de la celebración llegó el momento de la exigencia. "Queremos la Copa, queremos la Copa", comenzó a cantar un sector de la grada tras el encuentro.

Un grito que muestra el sentimiento de Mestalla. A pesar que desde el club se ha lanzado el mensaje de que la Copa del Rey está en segundo plano y se prioriza LaLiga, la afición quiere remontar la eliminatoria ante el Getafe y estar en semifinales. Así lo dejó claro tras la victoria ante el Villarreal.

Pese a esto, Marcelino mantiene su discurso de dar prioridad a LaLiga Santander. "Nos gusta ser sinceros. Siempre lo he sido. En función de eso decimos que tenemos que dar prioridad a LaLiga. Venimos de abajo, de pasarlo mal y queremos instalarnos arriba", explicó en la rueda de prensa tras el Valencia-Villarreal.

Eso sí, Marcelino dejó claro que eso no significa que vayan a tirar la Copa. "Dimos prioridad a LaLiga, pero nunca tiraremos la Copa. Vamos a competir la Copa y los jugadores tienen máxima ilusión por eliminar la Copa. Lucharemos por conseguir el paso a semifinales", comentó.

"A mí particularmente me dejaría triste y también a toda la plantilla. Tenemos la máxima ambición e ilusión. Queremos lograr pasar la eliminatoria con la afición", concluyó.

Los motivos para priorizar LaLiga

Valencia-Villarreal. (Foto: David González)
Valencia-Villarreal. (Foto: David González)

En ese sentido, Marcelino García Toral expuso con claridad los motivos que le llevan a prioridad LaLiga sobre la Copa del Rey. "El Valencia para seguir creciendo tiene que quedar arriba. Hay tres plazas de Champions y una que se disputa entre tres o cuatro equipos. Después de eso tenemos la Europa League que la empezamos en quince días. Ahí también podemos jugar una final y esa final te da Champions", comentó.

"Ahora tenemos tres partidos para llegar a una final en la Copa y LaLiga, que es el pan nuestro que nos da de comer. Y tenemos lesionados. Han salido futbolistas y no hemos incorporado ninguno", continuó.

"¿Qué hacemos? ¿Jugamos en enero siempre con los mismos futbolistas? Luego viene febrero, marzo, abril y mayo. Escuché a Valverde decir que el Barça pagó el esfuerzo de la Copa la temporada pasada. Nosotros intentaremos pasar y la alineación del martes todavía no la hice", terminó.

El mejor ensayo posible antes de recibir al Getafe

Diakhaby celebra el primer gol en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)
Diakhaby celebra el primer gol en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)

La prioridad es LaLiga. La Copa del Rey es secundaria. El discurso del club está claro y se ha repetido por activa y por pasiva. Pero el Valencia CF está a noventa minutos de unas semifinales y no se puede mirar hacia otro lado.

Después de perder por 1-0 en la ida, Mestalla debe hacerse fuerte para la vuelta y el partido contra el Villarreal fue el mejor ensayo posible. Victoria, buena imagen y un marcador que serviría el martes para lograr la clasificación para las semis de la Copa del Rey.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan jose Salvador garzon

    ‌el Valencia es un club grande y aunque la copa este en un segundo plano cosa que no entiendo hay que ir ha por ella. AMUNT VALENCIA!!

Cargando