Los datos explican que Parejo sea el 'chico para todo' de Marcelino

Lunes, 28 de Enero de 2019. 11:00

Dani Parejo lo juega todo. No rota, tampoco descansa. Nunca comienza un partido en el banquillo y pocas veces es sustituido. El de Coslada es el chico para todo del Valencia CF. Ha sido indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por Mestalla, pero todavía más desde la llegada de Marcelino García Toral.

Partidos como el del pasado sábado ante el Villarreal CF acreditan la confianza que el técnico asturiano deposita en su capitán. "Parejo está a un nivel que nos hace más brillantes", explicó Marcelino en la rueda de prensa posterior a la victoria del Valencia CF por 3-0.

El elogio estaba justificado. Parejo fue el líder del Valencia CF ante el Villarreal CF, tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Las estadísticas confirman este liderazgo.

Y es que el de Coslada fue el jugador sobre el terreno de juego que más pases completó con éxito (66), más ocasiones generó (4) y también el que más recuperaciones hizo (10), según los datos de LaLiga.

Además, puso el centro tras el que Diakhaby abrió el marcador, dio la asistencia a Cheryshev para el 2-0 y estrelló un balón contra la cruceta. En definitiva, Parejo completó un partido redondo que demuestra su importancia en los planes de Marcelino.

El máximo goleador del Valencia

Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: Valencia CF)
Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: Valencia CF)

La falta de gol está siendo el principal problema del Valencia CF, pero Dani Parejo está haciendo lo posible por encontrar la solución. De hecho, es el máximo goleador del conjunto valencianista en esta temporada.

Ha marcado cinco goles. Dos de ellos de penalti (contra el Getafe y el Levante UD), uno de falta (ante el Deportivo Alavés) y otros dos en jugada (frente a la SD Huesca y el Valladolid).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *