Es Noticia

Bordalíos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Getafe-Valencia. (Foto: EFE)
Getafe-Valencia. (Foto: EFE)

El cruce de declaraciones entre José Bordalás y Marcelino García Toral en la eliminatoria de Copa del Rey entre el Valencia CF y el Getafe CF no es el primero que protagoniza el entrenador alicantino.

Bordalás acusó a Marcelino de tener problemas con muchos entrenadores y desempolvó un viejo roce entre el asturiano y Klopp para justificarlo. Una acusación paradójica puesto que la hemeroteca está llena de piques de Bordalás con otros compañeros de profesión.

ElDesmarque Valencia repasa algunas de las polémicas más sonadas que ha protagonizado Pepe Bordalás durante su carrera como entrenador:

Duelo dialéctico con Pina y Fabri

Bordalás durante su etapa en el Elche. (Foto: EFE)
Bordalás durante su etapa en el Elche. (Foto: EFE)

La eliminatoria de ascenso de 2011 entre el Granada y el Elche estuvo marcado los cruces de declaraciones entre Bordalás con Quique Pina y Fabri, presidente y entrenador del Granada.

"No suelo hablar de los compañeros, pero tengo que decir que Fabri es indigno de esta profesión, es una persona que para mí no es entrenador de Primera División. Sus manifestaciones, a lo largo de esta semana, han sido indignas, con el gol del Granada nos ha hecho un corte de manga y al finalizar ha venido a provocarnos, es indigno. No entiendo como este señor puede entrenar, ha dado una imagen de entrenador de regional", declaró Bordalás.

"Siempre le ha ocurrido lo mismo a Bordalás en este tipo de partidos y por ello se ha quedado a mitad de camino"

Sobre Quique Pina comentó que "la estrategia de este señor es contraatacar cuando tiene algo que ocultar. Cuando uno promete cosas que no son deportivas es su estrategia: contraatacar". "No tiene ninguna sensibilidad y está mintiendo como un bellaco", insistió.

Por su parte, Quique Pina valoró así la actitud de Bordalás tras la eliminatoria: "El mismo personaje está armando el lío con ese tipo de manifestaciones. Todo lo que está diciendo demuestra no tener las formas necesarias para ser un profesional dentro del fútbol".

Años después, Quique Pina recordó la polémica vivida con Bordalás. "Todo lo montó un entrenador como Bordalás que se empeñó en ver situaciones difíciles donde no las había y se empeñó en montar una guerra cuando lo único que había eran dos partidos de fútbol con el ascenso a Primera en juego en los que uno logra el objetivo y el otro se queda sin su premio. Siempre le ha ocurrido lo mismo a Bordalás en este tipo de partidos y por ello se ha quedado a mitad de camino", contó en una entrevista.

Bordalás-Setién, un pique que viene de lejos

Setién y Bordalás han protagonizado enfrentamientos desde LaLiga 1,2,3.
Setién y Bordalás han protagonizado enfrentamientos desde LaLiga 1,2,3.

José Bordalás también mantiene un enfrentamiento con Quique Setién que viene de lejos. El inicio del pique se remonta al 13 de abril de 2013, cuando Quique Setién, entonces entrenador del Lugo, criticó al Alcorcón de José Bordalás, tras perder en el Anxo Carro por 0-1. "Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos. Es un rival complicado porque no juega ni deja jugar. Interrumpen y pierden tiempo", dijo Setién.

Año y medio después, el 23 de noviembre de 2014, en un nuevo duelo entre Lugo y Alcorcón, Quique Setién volvió a criticar al conjunto de Bordalás. "Parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar", comentó el ahora entrenador del Betis.

Bordalás no dudó en responder para defenderse de las críticas y dejar clara su postura: "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quién corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios".

Falso, traidor y cobarde

Cata Díaz y Celeste Marzella. (Foto: Instagram)
Cata Díaz y Celeste Marzella. (Foto: Instagram)

Celeste Marzella, esposa del central argentino del Cata Díaz, ha sido quien ha criticado con mayor dureza a José Bordalás. A través de su perfil de Twitter acusó al entrenador de ser  "falso, traidor y cobarde".

"Falso, traidor, cobarde. Todo el año pasado llamando por teléfono pidiendo ideas, sí, como leen. ¿Ideas?, las que él no tenía para llevar al equipo adelante", comenzó diciendo Celeste, que apuntaba a la existencia de que Bordalés se buscó chivatos dentro del vestuario.

"¡Así sos vos! Falso, técnico mediocre y persona nefasta!"

"Tuviste la suerte de que el grupo, excepto alguno, y cuando digo alguno digo esos amigotes que te hiciste para que te cuenten cosas, buchones, alcahuetes o como quieran llamarlos; a estos los dejo de lado porque no formaban el grupo, hacían de tus espías. Qué vergüenza, qué asco ver jugadores así. Igual el de arriba va poniendo las cosas en su lugar y a algunos 'pajaritos se le van cortando las alas", escribió la mujer del jugador.

Por último, Celeste Marzella lanzó una pregunta con ironía. "¿Sabes por qué ascendiste? Por los jugadores en los que te cagas hoy, porque nadie, a pesar de que te lo merecías, te agarró del cuello, como vos lo hiciste con tu segundo; porque hubo un Alberto que te pidió que te quedaras y después le clavaste un puñal en la espalda. ¡Así sos vos! Falso, técnico mediocre y persona nefasta!", concluye.

Críticas al presidente del gobierno

Zapatero durante una conferencia. (Foto: EFE)
Zapatero durante una conferencia. (Foto: EFE)

Las polémicas de Bordalás han trascendido incluso al ámbito deportivo. El actual técnico del Getafe incluso se atrevió a cuestionar públicamente las decisiones de José Luis Rodríguez Zapatero cuando era presidente del Gobierno.

Después de un altercado que vivió ante el Gramanet durante su etapa en el Alcoyano, Bordalás criticó la política española. "Me escupieron e insultaron y al final los Mossos d'Escuadra acabaron denunciándome. Va en consonancia con al política de este país, los delincuentes están en la calle y las personas honradas y trabajadoras son las que salen perjudicadas", declaró.

"Esta es la política del presidente del Gobierno y todavía hay ingenuos que piensan en votarle. Yo tengo muy claro a quien voy a votar y deberían pensarlo la mayoría de españoles", agregó en relación a Zapatero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando