Es Noticia
El Valencia se aferra a Mestalla para remontar ante el Getafe y otear título

El Valencia se aferra a Mestalla para remontar ante el Getafe y otear título

DMQ

El Valencia recibe este martes en Mestalla al Getafe con el objetivo de remontar el 1-0 adverso de la ida y alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Copa del Rey, lo que le dejaría a tres partidos de poder levantar un título el año de su centenario.

A pesar que desde el club se reconocía públicamente, por parte de su director general Mateu Alemany, que la Copa no era una prioridad, lo cierto es que echando mano de los jugadores jóvenes de la plantilla, el Valencia afronta con opciones la posibilidad de conseguir este martes alcanzar la penúltima ronda e ilusionar a una afición que no se ha llevado muchas alegrías esta temporada.

Se prevé un partido 'caliente' mañana en Mestalla después de las críticas y burlas que recibió el técnico valencianista Marcelino García Toral en Getafe, tras sus comentarios en la previa del partido en los que señalaba que el conjunto madrileño jugaba al límite del reglamento.

Lo cierto es que el equipo valencianista necesitará un plus por parte de su afición, ya que afronta con bajas importantes este duelo. A las ya habituales en las últimas semanas de Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, se une la de Francis Coquelin por unos problemas personales.

La ausencia del centrocampista francés es capital para los esquemas de Marcelino, ya que se queda sin centrocampistas de corte defensivos disponibles y pierde músculo en un partido que se espera muy físico.

La baja de Coquelin fue cubierta, sin éxito, en la ida por Wass, por lo que Marcelino podría probar en esta ocasión con Carlos Soler por el centro para acompañar a Parejo.

Además de estos tres jugadores, el técnico, que realizará un último entrenamiento esta tarde, podría tener también la baja del delantero Kevin Gameiro, quien se lesionó en Getafe tras una fuerte entrada de Arambarri.

Si se confirma la baja del atacante galo, Marcelino tan solo contaría con Rodrigo Moreno y Santi Mina como delanteros por lo que debería echar mano de algún punta del equipo filial.

Además, el técnico realizará las rotaciones ya habituales en la Copa, por lo que entrarán en el once inicial el meta Jaume Domenech, el lateral zurdo Toni Lato y el central portugués Rubén Vezo, así como los centrocampistas Ferran Torres y Kang In Lee.

Por su parte el Getafe aspira a volver a las semifinales de la Copa del Rey nueve años después y por tanto a seguir soñando con un título que ya se les ha escapado dos veces a lo largo de su historia, una de ellas precisamente contra el Valencia.

Los madrileños aún no han perdido en la presente edición y acumulan cuatro victorias y un empate, habiendo dejado ya por el camino al Córdoba y al Real Valladolid en dieciseisavos y octavos de final respectivamente.

Las sensaciones son también buenas en LaLiga Santander pese a que el equipo cayó derrotado por 2-0 ante el Atlético de Madrid en la última jornada. Solo los rojiblancos y el Barcelona han sido capaces de superarles desde que lo hiciera el Valencia a domicilio el pasado mes de noviembre.

Ese fue el penúltimo precedente contra un rival que les ha ganado en dieciséis de los treinta partidos que han jugado uno contra otro. Sin embargo los azulones solo han perdido una vez en sus últimas cuatro visitas a Mestalla.

De cara a esta cita el técnico José Bordalás cuenta con las bajas por lesión de Amath Ndiaye, Markel Bergara y Dimitri Foulquier después de que este último finalmente no vaya a llegar a tiempo para estar disponible.

Asimismo se quedan fuera de la lista Gaku Shibasaki, quien se encuentran convocado por su selección nacional, Rober Ibáñez mientras se cierra su salida rumbo al Osasuna y Rubén Yáñez y el recientemente incorporado Mathías Olivera por decisión técnica.

- Alineaciones probables:

Valencia: Doménech, Vezo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato: Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Kang In Lee; Rodrigo y Santi Mina.

Getafe: Chichizola; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz; Jorge Molina y Ángel.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando