Es Noticia
Marcelino: "Estos jugadores han sufrido tanto que ahora nada les detiene"

Marcelino: "Estos jugadores han sufrido tanto que ahora nada les detiene"

DMQ
Marcelino en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Marcelino en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar lo sucedido en el Valencia-Getafe en el que los de Mestalla protagonizaron una remontada inolvidable.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Getafe de cuartos de Copa del Rey.

¿Ha habido algún momento en el que lo ha visto complicado?

Ha sido una gran noche para el valencianismo. Apenas llegaba al banquillo y perdíamos 0-1. Todo se ponía cuesta arriba desde el principio. Pero estos jugadores lo han pasado tan mal, han sufrido tanto que ahora nada les detiene. Han tenido una reacción rápida y hemos encerrado al rival. Tuvimos varias ocasiones para haber igualado antes del descanso. Seguimos y tuvimos otro mazazo con el gol anulado. Pero seguimos y siempre tuve la esperanza de que si empatábamos podíamos llevarnos la eliminatoria. Luego hubo un factor importante, que el rival se quedó con diez. Y sobre todo que la afición vio que era posible. Y esta afición te arrastra y al rival lo achica. Tuvimos un final extraordinario, el mejor que deseas tener. Eliminar al rival en el descuento tras una gran transición, se ha producido un estado de ánimo, de sacar toda la tensión. Me sabe mal lo que ha sucedido al final del partido. Entre todos debemos de  hacer para que esto no hubiera sucedido. Las circunstancias del partido, el estado de frustración de unos, el estado de locura de los otros, nos hace que se dé una situación que no me ha gustado y que debemos evitar, pero que creo que era difícil de parar.

¿Ahora la Copa va a ser una prioridad?

Tenemos que compatibilizar. La prioridad dijimos que era LaLiga, pero para nosotros es muy difícil no pensar en la posibilidad de jugar una final. Tendremos que compatibilizar ambas competiciones al máximo. Veremos qué rival nos toca en semifinales y cuando jugamos. En medio hay una eliminatoria de Europa League. Esto no para. Progresivamente recuperaremos a gente importante. Todos tenemos la gran ilusión de jugar una final y ojalá lo consigamos. Ahora disfrutaremos de este partido y pensaremos en el siguiente de LaLiga, donde también queremos llegar a la parte alta de la tabla.

¿Cree que los comentarios en rueda de prensa han calentado el partido?

He sido muy respetuoso. No creo que eso haya calentado el partido. Lo que pasó al final lo deberíamos evitar entre todos. Los jugadores expresan lo que llevan dentro al final y es difícil parar ese ciclón. Me gustaría que todo hubiera sido celebración y que no hubiera pasado lo que pasó. Pero que quede claro que he medido mucho mis palabras para en ningún caso provocar una situación. En nuestro equipo hemos actuado como contra cualquier otro equipo.

¿Lo mal que lo ha pasado el equipo esta temporada ayuda a competir mejor ahora?

Con lo que ha pasado lo más fácil era dividirse, pero eso no pasó. Rodrigo ahora marca goles, pero pasó muchos días mal. Y lo mismo le pasó a Kevin y a Santi. Yo mantuve siempre mi discurso, pesado pero basado en datos. Afortunadamente todo ese trabajo ahora aumenta la efectividad. Creo que estos jugadores se merecen lo que han recogido hoy con el triunfo y el cariño de su afición. Yo estoy orgulloso de que así sea.

¿Ha tenido que discutir muchísimo consigo mismo para hacer el once?

Conmigo discuto poco. Pienso, dialogamos y decidimos. Hemos decidido que esto era lo mejor para el equipo. Afortunadamente salió muy bien. Estoy muy orgulloso por ellos.

¿Por qué no ha querido sumarse a las celebraciones en el balcón de Mestalla?

Creo que los jugadores son los verdaderos protagonistas. Por eso tienen que disfrutaron ellos. Ellos hicieron el esfuerzo, marcaron los goles y los que sufrieron. Bueno, en cuanto a sufrir igual estamos igualados. En cualquier caso, creo que ellos son los protagonistas.

¿Cómo valora el comportamiento de la afición hoy?

Hace unos meses pedía que el público ayudara al equipo. Y este público te lleva y al rival lo empequeñece. Es difícil encontrar esta unión. El público sabe que el equipo va y que ha obtenido menos victorias de las merecidas. Ahora tenemos que aprovechar la dinámica positiva para unirnos más y seguir ganando.

¿Este es el momento más bonito que has vivido en el Valencia?

No quiero comparar con lo que he vivido en otros momentos, pero la temporada pasada viví muchos grandes momentos. Esta temporada sufrí un poco más, pero ese es el trabajo del entrenador.

¿Se ha cambiado ya la dinámica?

Uno de los principales problemas del equipo era la eficacia cara a puerta. La eficacia significa ganar partidos y eso aumenta la confianza. Con la confianza atacas el área. Ahora atacamos el área como miuras y con más efectividad. Lo que más me enorgullece a mí es que estos jugadores creyeron en sus momentos de dificultad. Ojalá seamos capaces de seguir con esta dinámica de efectividad. Por porcentaje de probabilidades tenía que llegar. Gracias a los jugadores estamos en una noche muy feliz para todos.

¿Kang In y Ferran hoy han dado un paso adelante, no?

Os dije que no considero a Kang In un futbolista titular del Valencia y lo sigo pensando. Nos puede ayudar y bastante nos están ayudando. Tengo experiencia como jugador de cantera que debutó en el primer equipo y como entrenador que ha dado oportunidades a jugadores jóvenes. Unos han llegado y lo más difícil es mantenerse. Y entre todos debemos buscar la mejor situación para ayudarles a crecer. No generar falsas expectativas o cargárnoslos con demasiada responsabilidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando