Fichajes Valencia CF | Comunicado oficial de Facundo Roncaglia
Secciones

Oficial: El Valencia CF confirma el fichaje de Roncaglia

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 31 de enero de 2019. 18:22
Roncaglia, nuevo jugador del Valencia CF
Roncaglia, nuevo jugador del Valencia CF

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial para confirmar el fichaje de Facundo Roncaglia. Se trata del segundo refuerzo que cierran los de Mestalla en este mercado de invierno después de alcanzar un acuerdo por Rubén Sobrino este miércoles. El defensa llegó este mediodía procedente del Celta de Vigo en condición de cedido con opción de compra y ya pasó la revisión médica. 

Ya es oficial. Facundo Roncaglia es nuevo jugador del Valencia CF. Así lo ha anunciado el club de Mestalla a través de un comunicado oficial. "El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo con el RC Celta de Vigo para la cesión del defensa internacional argentino Facundo Roncaglia hasta el 30 de junio de 2019", publicó la entidad valencianista.

 

De este modo, Roncaglia queda vinculado con el Valencia CF en condición de cedido hasta final de temporada. Sin embargo, el conjunto de Mestalla se ha guardado una opción de compra para quedarse con el jugador en propiedad.

Facundo Roncaglia, de 31 años, después de haber vestido las camisetas de Boca Juniors, el RCD Espanyol, Estudiantes, la Fiorentina, el Genoa y, por último, el Celta de Vigo.

Un comodín para la defensa

El Valencia CF comenzó el mercado de invierno sin la necesidad de reforzar la defensa. Sin embargo, todo cambió después de que se consumara la salida de Jeison Murillo y, sobre todo, la cesión de Ruben Vezo al Levante UD. Por ello, Marcelino García Toral confirmó que era obligatorio firmar un defensa antes de que cerrara el mercado de invierno.

Roncaglia responde a esa necesidad. El defensa argentino es un comodín para la defensa. Su posición natural es la de central, pero su polivalencia le permite jugar en cualquiera de las posiciones de la zaga. De hecho, en LaLiga Santander ya ha ocupado los dos laterales.

El futbolista, que llegó al mediodía, pasó la revisión médica y llegó a tiempo para ejercitarse por primera vez con su nuevo equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna. De hecho, nadie lo descarta para el Camp Nou tras conocerse la sanción de Mouctar Diakhaby.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?