Es Noticia
Marcelino: "No haremos muchísimos cambios en los próximos partidos"

Marcelino: "No haremos muchísimos cambios en los próximos partidos"

DMQ
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del FC Barcelona-Valencia CF. El técnico asturiano ha dejado claro que dejará las rotaciones para afrontar los próximos partidos de semifinales de Copa del Rey y la visita al Camp Nou.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Barcelona-Valencia, partido correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga Santander:

¿Cómo valoras el sorteo de las semifinales de Copa del Rey?

En el sorteo había tres grandes equipos con los que nos podíamos enfrentar. Dado que la temporada pasada ya jugamos unas semifinales contra el Barcelona, lo quería evitar. Nos ha tocado el Betis y va a ser una eliminatoria muy igualada. Jugamos contra un muy buen rival. Creo que será una eliminatoria bonita.

¿Da miedo Messi?

Nos da muchísimo respeto y también admiración por un futbolista que está increíble y muestra un nivel extraordinario de juego. Nos hace disfrutar a todos cuando lo vemos jugar menos cuando lo tenemos de rival. Intentaremos que participe las menos veces posibles y que no tenga su máximo día de acierto, que es complicado. Trabajaremos con muchas ayudas para que su participación sea escasa.

¿Le ha cambiado su plan para el Barça el sorteo de Copa?

Tenemos margen suficiente. Venimos de jugar el martes y tenemos cuatro días. Luego tenemos cinco días para las semifinales al jugar jueves. Intentaremos jugar con un equipo bastante similar al que ha jugado últimamente. No haremos muchísimos cambios.

¿Está el equipo en el mejor momento para enfrentarse al Barça?

Anímicamente por supuesto. Este equipo lo ha pasado muy mal. Ahora con la mejora de la efectividad y las victorias nos dan un plus de confianza para exponer el alto nivel competitivo que mostraba el equipo. El hecho de ser persistentes en el trabajo y superar dificultades es algo que se merecían los futbolistas. Desde el punto de vista mental los jugadores están en el mejor momento.

¿Gayà podrá estar el jueves contra el Betis?

Es pronto para saber si estará disponible para el jueves. El lunes se le harán pruebas para tener una información más exacta.

¿Ha cambiado el enfoque de la Copa del Rey?

A mí nunca me escuchaste decir que la Copa la dejábamos a un lado, sino que LaLiga es la prioridad y lo sigo diciendo. Ahora estamos a dos partidos de una final. Esperamos hacerlo muy bien para llegar a la final.

¿Cómo están Guedes y Kondogbia?

Kondogbia va convocado para mañana y estará disponible para el jueves si no pasa nada. Con Guedes veremos. Es posible que no, pero no lo digo rotundamente.

¿Cree que a Valverde le condiciona tener un clásico en Copa?

No lo sé. No tengo ni idea. Pensamos que nos vamos a encontrar con el equipo titular del Barcelona.

¿Qué opina de las declaraciones de Bordalás diciendo que sus jugadores no hicieron nada?

No tengo nada que decir. Las imágenes son las que son. A mí me hubiera gustado no imaginar lo que pasó después del final.

¿Qué le parecen las declaraciones de Machín al sorprenderse por la celebración del Valencia por pasar a semifinales?

No las he visto. Me extraña que Machín haya hecho un comentario negativo de los jugadores del Valencia. Lo tengo por una persona correcta. Me extrañaría que hiciera un comentario con carácter negativo. Nosotros disfrutamos mucho y en la vida hay que disfrutar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando