Es Noticia
Voro toma las riendas del Valencia CF

Voro toma las riendas del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

Voro González ejercerá de entrenador del Valencia CF se forma interina después de la destitución de Pako Ayestarán. El club de Mestalla ha anunciado este martes de manera oficial que Ayestarán ha sido destituido como técnico valencianista y en su lugar ocupará el puesto en el banquillo Voro González, quien hasta ahora ejercía de delegado y ya se visto en esta situación en tres ocasiones anteriores.

"Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Valencia Club de Fútbol ha tomado la decisión de relevar de su cargo al entrenador Pako Ayestarán. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos. Mientras el Club finaliza la contratación de un nuevo entrenador, quien ejercerá como técnico de la primera plantilla de forma interina pero con plena responsabilidad y confianza del Club, será Voro González", ha informado la entidad valencianista.
Así pues, será Voro quien dirija el entrenamiento de este miércoles y se siente en el banquillo de Mestalla durante el partido que disputarán el Valencia CF y el Deportivo Alavés este jueves a las 22.00 horas, correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga Santander.
Mientras tanto, el Valencia CF continúa buscando un nuevo entrenador para dirigir al equipo lo que resta de temporada, tal y como ha anunciado en el comunicado oficial. A la espera de que llegue el nuevo técnico, Voro González seguirá desarrollando la función de entrenador de forma interina.

Estadísticas inmejorables

Voro ya se puso al frente del banquillo del Valencia tras la destitución de Ronald Koeman. El Valencia venía de ganar la Copa del Rey pero cayó estrepitosamente en San Mamés. El Valencia tenía por delante cinco jornadas para salvar una situación angustiosa en la tabla y Voro recuperó al equipo con cuatro victorias en cinco jornadas. Solo un lunar, la derrota por 6-0 ante el FC Barcelona.
La idea que ayer manejaba el Valencia es darle dos partidos al entrenador interino para darse tiempo y buscar al nuevo inquilino que, según esta previsión, se sentaría por primera vez ante el Atlético de Madrid en Mestalla.  
Voro también demostró su eficacia en la transición de Pellegrino a Valverde. Entonces, con un duelo en la Liga de Campeones frente al Lille, que el técnico y el equipo ganaron por 0-1 antes de llegada de Valverde para superar aquella liguilla de grupos. Entonces el técnico interino del Valencia tenía por delante la última jornada de los seis duelos de la fase de grupos de Champions.
Por último, Voro también tomó las riendas del Valencia CF la temporada pasada después de la destitución de Nuno Espirito Santo. Dirigió al equipo en la victoria por 1-3 contra el Barakaldo en Copa del Rey y el empate 1-1 ante el Barcelona en MestallaPor lo tanto, con seis victorias en ocho partidos, Voro cuenta con el mejor porcentaje de triunfos del Valencia, también con una trayectoria de partidos menos relevante. Pero sin lugar a dudas, que Voro se ha convertido en un interino de oro.

Dos partidos

La idea que ayer manejaba el Valencia es darle dos partidos al entrenador interino para darse tiempo y buscar al nuevo inquilino que, según esta previsión, se sentaría por primera vez ante el Atlético de Madrid en Mestalla.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando