Es Noticia
Kondogbia: "Ha sido muy duro no poder ayudar al equipo"

Kondogbia: "Ha sido muy duro no poder ayudar al equipo"

DMQ
Kondogbia en el Camp Nou
Kondogbia en el Camp Nou

Geoffrey Kondogbia está de vuelta. El centrocampista internacional por la República Centroafricana volvió a vestir la camiseta del Valencia CF en el partido de este sábado ante el FC Barcelona. Así, reapareció casi dos meses después de haberse recuperado de la lesión que sufrió ante el Manchester United.

Tras el partido, Kondogbia reconoció que durante el tiempo de baja lo pasó mal por no poder ayudar al equipo. "Ha sido duro no poder ayudar al equipo y ver que los resultados no llegaban. Ahora ya es pasado. El equipo ahora está bien. Es un buen momento y ahora tenemos varios días para descansar", declaró tras el empate 2-2 en el Barcelona-Valencia.

"Siempre es difícil puntuar en el Camp Nou. Pero creo que al final con trabajo las cosas acaban saliendo. Hay que seguir así. Es una buena señal para el equipo los últimos resultados que ha conseguido. Cuando hemos cogido confianza han venido los resultados. Llevamos muchos meses trabajando para ello", insistió.

Por último, puso el foco sobre el próximo partido de la semifinal de Copa del Rey contra el Betis: "El Betis es un buen equipo y no será fácil. Todos queremos jugar la final, pero no va a ser fácil".

Dos meses de ausencia

Kondogbia en el Barcelona-Valencia (Foto: EFE)
Kondogbia en el Barcelona-Valencia (Foto: EFE)

Kondogbia no jugaba desde el pasado 12 de diciembre, cuando se lesionó en el Valencia CF-Manchester United, partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En los últimos minutos de ese encuentro intentó un taconazo que le costó caro.

El parte médico publicado por el Valencia CF informó que el centrocampista sufría "una lesión en los isquios de su pierna izquierda". Durante su periodo de baja se ha perdido un total de diez partidos. Seis de LaLiga Santander y los cuatro partidos de las eliminatorias de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón y el Getafe CF.

En principio se marcó que Kondogbia estaría ocho semanas de baja, pero el jugador ha acortado plazos y ha reaparecido un poco antes. Así, el centrocampista volvió a la convocatoria del Valencia CF para la visita al FC Barcelona y saltó al campo a los 72 minutos.

Faltando 18 minutos para que acabara el partido en el Camp Nou, Marcelino García Toral decidió retirar a Francis Coquelin para dar entrada a Geoffrey Kondogbia. No pudo disputar muchos minutos, pero suficientes para entrar de nuevo en la rueda y empezar a coger la forma.

Y es que Marcelino García Toral necesita a todos los efectivos posibles para afrontar un mes de febrero cargado de partidos. Además de las semifinales de Copa del Rey contra el Betis y los partidos de LaLiga, también iniciará su andadura en la Europa League contra el Celtic de Glasgow.

Guedes, el siguiente

Guedes, durante un lance del partido en Old Trafford (Foto: UCL).
Guedes, durante un lance del partido en Old Trafford (Foto: UCL).

Gonçalo Guedes será el siguiente jugador del Valencia CF en abandonar la enfermería. Marcelino prevé que el portugués reaparezca en breve e incluso abrió la puerta a que fuera en las semifinales de Copa del Rey ante el Betis.

"Con Guedes veremos. Es posible que no llegue a tiempo para el jueves contra el Betis, pero no lo digo rotundamente", dijo Marcelino en rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando