Un Valencia CF contracultural en la noche de los Goya | Blog David Torres
Secciones

Un Valencia CF contracultural en la noche de los Goya

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 03 de febrero de 2019. 20:01
El Valencia CF y la película Campeones
El Valencia CF y la película Campeones

La verdad es que este Valencia CF pulveriza alguno de los cánones más extendidos en el mundo del fútbol. Cuando todo el mundo lo daba por muerto y enterrado, resurge de sus cenizas, remonta ante el Getafe en una noche épica y deja al todopoderoso Barça noqueado contra las cuerdas en su propio estadio. En la noche de los Goya el Valencia CF se metió entre ceja y ceja ir contra la cultura de masas y llevar la contraria a aquellos que enterraron a Parejo, Rodrigo, Marcelino y demás.

Este Valencia de Marcelino está empeñado en llevarle la contraria a muchos que en diciembre afilaban la guadaña contra el entrenador. La paciencia, quizá la virtud menos extendida en el mundo del deporte de élite en nuestro país, ha sido clave para sacar adelante un proyecto del que algunos dijimos que no tenía tan mala pinta como los resultados dictaban.

Pues, a pesar de ello, el Valencia aguantó y la apuesta le salió bien. El club hizo lo contrario de lo que se espera en estos casos, fue contracorriente, porque si hay algo contracultural en el mundo del fútbol es la paciencia

Después ¿suerte, fortuna, casualidad? ¿Qué se yo? Lo único que creo es que este Valencia se parece más al que se dibujó en verano que al que vimos en otoño. 

Campeones

Hoy, día después de los Premios Goya 2019, no puedo no menos que volver a insistir en mi absoluta devoción e idolatría ante la película Campeones, de la que ya escribí en su estreno. Ganadora de tres Goyas (mejor película, mejor canción original y mejor actor revelación). Lección de vida, de obligado visionado, como lo es el discurso de Jesús Vidal, premio al mejor actor revelación. Sus poco más de cinco minutos son sin duda un dechado de humanidad y quizá el discurso más sincero que se escuchó jamás en esa gala.

Si tienes tiempo, escucha el discurso. Será lo mejor que hagas hoy.

Por fortuna para los valencianos, tenemos cerca de nosotros muchos ejemplos muy parecidos a los protagonistas de la película Campeones. El Levante UD DI o el club Aderes de Burjassot, que inspira la película, son algunos de los más reconocidos. Son esos pequeños héroes anónimos que nos dan lecciones de vida a cada momento y que nos demuestran lo que realmente importa en el día a día y lo que no. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: