El Valencia es Míster X

Sábado, 09 de Febrero de 2019. 21:00
Lato en el Valencia-Barcelona. (Foto: LaLiga)
Lato en el Valencia-Barcelona. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF está escapando de la crisis de resultados que le lastró durante la primera mitad de la temporada. La mejora es evidente y tras el empate en el Camp Nou se ha reducido a seis puntos la distancia con los puestos de Champions League. Un empate que supone el duodécimo del curso y le lleva a igualar el mayor registro de la historia del fútbol español en las 22 primeras jornadas.

"Somos un equipo que pierde muy poco y, desgraciadamente, también gana poco", se lamentaba Marcelino hace meses. Los problemas de acierto cara a puerta impedían transformar en victorias el juego desplegado por el equipo y acabó abonándose al empate.

Así, el Valencia CF cerró la primera vuelta habiendo empatado 11 de los 19 partidos que jugó en LaLiga Santander. El pasado sábado el 2-2 contra el FC Barcelona los de Marcelino sumaron otro empate más para alcanzar los 12 en toda la temporada.

Sólo cinco equipos en la historia han empatado tantos partidos como el Valencia CF en las 22 primeras jornadas de una Liga en Primera

Las tablas en el Camp Nou permiten al Valencia CF igualar el récord histórico de empates en las 22 primeras jornadas de una Liga en Primera División. Anteriormente, sólo cinco equipos habían empatado tantos partidos como los de Mestalla en este curso, según revela Pedro Martín.

Fueron el CD Málaga en la temporada 1971-1972, el Athletic Club de Bilbao, el Sporting de Gijón y el Real Valladolid en la 1984-1985; y el Deportivo de la Coruña en la reciente campaña 2015-2016.

El Valencia CF es el equipo con más empates en LaLiga Santander esta temporada. Lo siguen de cerca el Athletic Club de Bilbao con 11 partidos empatados y el Villarreal CF con 10.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *