Es Noticia
Mestalla recupera la fortaleza de antaño

Mestalla recupera la fortaleza de antaño

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno
El papel de la afición ha sido determinante. (Foto: David González)
El papel de la afición ha sido determinante. (Foto: David González)

Nuno Espirito Santo ha logrado como entrenador del Valencia CF ocho triunfos en los primeros diez partidos de Liga en Mestalla esta temporada. Un registro que iguala al logrado por Quique Sánchez Flores que en la 2006-07 también sumó ocho triunfos y 25 de 30 puntos posibles en la primera vuelta liguera en casa. Para ver de nuevo esos ocho triunfos en diez partidos en Mestalla habría que remontarse 33 años atrás a la campaña 1980-81.

El Valencia ha logrado esos ocho triunfos en 19 ocasiones en su historia, sobre todo en la década de los 40 cuando lo consiguió en cinco ocasiones, en los 50 lo repitió tres veces, dos en los 60 y otras cuatro en los 70. En la década de los 80, en la campaña 80-81.
Por delante de esa marca están los nueve triunfos que conquistó en seis temporadas: en la 47-48 y 48-49, en la 52-53, una década después lo volvió a conseguir en la 62-63; las dos últimas llegaron en la 66-67 y la última en la 81-82. Esa campaña logró la mayor puntuación de la historia en esos primeros 10 partidos en Mestalla: 28 puntos de 30 posibles, lo mismo que en la 52-53, 48-49, 47-48.

La mejor primera vuelta del siglo XXI

Estos datos convierten la primera vuelta del Valencia, en la primera mejor vuelta como local del siglo. El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo ha sumado ocho victorias, un empate y una derrota en los diez partidos disputados con 23 goles a favor y siete en contra.
La lista de resultados ha sido la siguiente: derrota ante el Barcelona (0-1); empate frente al Athletic (0-0) y triunfos contra Málaga (3-0), Espanyol (3-1), Córdoba (3-0), Atlético (3-1), Elche (3-1), Rayo Vallecano (3-0), Real Madrid (2-1) y Almería (3-2).
Una cifras que igualan a las que alcanzó el Valencia en la temporada 2000-2001. Entonces, el equipo estaba dirigido por el argentino Héctor Cúper y fue capaz de sumar ocho triunfos, un empate y una derrota en los primeros diez compromisos en Mestalla.
La fortaleza en Mestalla ha sido la clave de esta primera vuelta

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando