Es Noticia
Marcelino: "Debemos aprender la lección de la ida ante el Sporting y el Getafe"

Marcelino: "Debemos aprender la lección de la ida ante el Sporting y el Getafe"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del Real Betis-Valencia CF. El técnico asturiano recalcó que el vestuario está muy ilusionado por la posibilidad de llegar a la final de la Copa del Rey y avisó que no será fácil.

Dio pistas sobre el once del Valencia CF contra el Betis, respondió a las polémicas declaraciones de Ángel Torres y recordó que no pueden incurrir en los mismos errores que ante el Getafe y el Sporting.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Betis-Valencia, de ida de las semifinales de la Copa del Rey:

¿Qué Betis en la ida de las semifinales?

Espero un partido complicado porque el Betis es un buen equipo, que juega muy bien al fútbol y domina la posesión. No sé si saldrá muy atrevido o no, pero estoy convencido que saldrá a ganar como nosotros. Somos dos equipos muy igualados. Estamos cerca en LaLiga, jugamos Europa League y  estamos en semifinales. Es un rival difícil, pero jugamos con mucha ilusión en esta semifinal. El primer round lo jugamos mañana y esperamos traer un buen resultado para la vuelta. Algo mejor que el 1-0 que obtuvimos contra el Getafe.

¿Cree que se merece jugar una final por fin?

No sé si me lo merezco o no, pero ganas tengo muchas. Este cuerpo técnico ha jugado varias semifinales y ahora tenemos una nueva oportunidad. Es un sueño y una ilusión. Trabajaremos todos muy fuerte para conseguirlo.

"No sé si me merezco o no llegar a una final pero ganas tengo muchas"

¿Ayuda haber jugado contra el Barcelona para enfrentarse al Betis?

No tiene por qué servirnos. Cada partido es diferente incluso cuando te enfrentas a un mismo equipo. Nosotros no entregamos el balón. El rival te somete porque es muy buen equipo y somete a la mayoría de rivales. Tampoco creo que tuviéramos un porcentaje de posesión excesivamente bajo. Pero eso es pasado y el partido del Betis es diferente. No voy a plantear el partido diciendo que tenemos que jugar contra  el Barça. Jugaremos un partido competitivo para traer un resultado favorable.

¿Es el mejor momento para jugar un partido de semifinales tanto futbolísticamente como anímicamente?

Nunca sabes si es el momento óptimo. Fuimos un equipo muy competitivo durante todo el año, pero no éramos capaces de transformar los méritos en victorias principalmente por un problema de gol. Con los goles recuperamos la confianza y atacamos con convicción. Era algo que tenía que llegar. Estamos mucho mejor que hace unas semanas desde ese punto de vista. Pero en el resto de aspectos estamos similar. Tenemos que afrontar este partido de una manera ilusionante para todos y con la única convicción que nos da nuestra capacidad para llegar a una final.

¿Cómo estás viendo a Canales?

Es un futbolista que está haciendo una fantástica temporada. Coincidí con él en algún entrenamiento cuando era un niño. La temporada pasada en la Real ya jugó a un gran nivel. Desgraciadamente ha tenido tres operaciones de rodilla y me alegro mucho de que las cosas le vayan bien. Se lo merece y creo que es de los mejores jugador españoles por su nivel de forma.

¿Estás contento con la renovación de Parejo?

Yo no he defendido a Parejo, sino que he expresado mi opinión sobre un extraordinario futbolista y una extraordinaria persona. Él se defiende con su rendimiento y su juego, en los buenos momentos y en los más complicados. Creo que para todos es un motivo de satisfacción que haya renovado por el Valencia. Así el Valencia dispone de un fantástico jugador durante mucho tiempo. Como todos tiene momentos buenos, extraordinarios o no tan buenos. Su rendimiento global creo que es muy muy bueno.

"Creo que para todos es un motivo de satisfacción que Parejo haya renovado por el Valencia. Así el Valencia dispone de un fantástico jugador durante mucho tiempo"

¿Qué opina de los fichajes que está cerrando el Valencia para la próxima temporada?

No me consta que se hayan hecho más fichajes. Nadie me ha comunicado que se haya fichado a ningún jugador.

¿Notas algo diferente respecto a las semifinales de la temporada pasada?

No creo. La temporada pasada teníamos muchísima ilusión. En esta también. Creo que la afición también está similar. Pero creo que todos tenemos en la retina lo que sucedió contra el Getafe y la expresión de júbilo. Ahora parece que todos queremos y está el hecho diferencial de que es el año del Centenario. A nosotros nos gustaría refrendarlo con un título, pero antes tenemos que eliminar al Betis y no será fácil. Es lógico que pensemos que tenemos más posibilidades que jugando contra el Barça, pero eso no quiere decir que vaya a ser más fácil.

¿Hay que afrontar la eliminatoria sabiendo que es de 180 minutos?

Tenemos que pensar en el primer partido. Hubo una similitud en la ida de las dos eliminatorias. En ambos casos jugamos un segundo tiempo mejorable y obtuvimos un resultado que nos complicaba la eliminatoria. Creo que en tres tiempos fuimos favorables al rival en los dos casos, pero en uno fuimos inferior y ambas eliminatorias se nos pusieron complicadas. Es una lección que debemos recordar y tratar de evitar.

¿Qué le dirías a la afición que os acompañará a Sevilla?

Sabemos que están tan ilusionados como nosotros. Lo dije antes que con su fuerza nos va a ayudar. Intentaremos brindarle un resultado favorable. Les pedimos que nos ayuden. Ellos saben que nuestro equipo es mucho más fuerte con el apoyo unánime desde la grada. Vamos con la ilusión de obtener un resultado favorable para entre todos obtener el pase a la final todos juntos en Mestalla. Todos asumimos que será una eliminatoria complicada y que se decidirá en el partido de vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando