Valencia CF | Sobrino ya estuvo en una final de Copa del Rey
Secciones

Sobrino ya conoce el camino hacia la final

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 27 de febrero de 2019. 13:00
Sobrino celebra su primer gol como valencianista. (Foto: Valencia CF)
Sobrino celebra su primer gol como valencianista. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF buscará regresar a una final de la Copa del Rey once años después de la última, aunque en plantilla que tiene más fresco el camino que hay que seguir para llegar a una. Se trata de Rubén Sobrino. El fichaje del Valencia CF en este mercado de invierno ya disputó la final de la Copa del Rey en 2017 con el Deportivo Alavés.

Son muchos los jugadores del Valencia CF que tienen en su palmarés el haber ganado una Copa a lo largo y ancho de Europa, pero Rubén Sobrino es quien ha estado en una final de Copa del Rey más próxima en el tiempo.

Ningún componente de la plantilla estuvo en la final de 2018, mientras que Rubén Sobrino sí disputó la de 2017 con la camiseta del Deportivo Alavés. En la temporada 2016-2017, el conjunto vitoriano estaba disfrutando de su regreso a la máxima categoría del fútbol español y lo hizo a lo grande.

Además de lograr la salvación después de una clara mejoría que experimentó tras la llegada de Abelardo al banquillo, logró colarse en la final de la Copa del Rey contra todo pronóstico.

Después de eliminar a Gimnàstic de Tarragona (Sobrino marcó de penalti en esta eliminatoria), Deportivo de la Coruña, AD Alcorcón y Celta de Vigo; el Alavés se ganó un billete para la final, donde se encontró con el FC Barcelona.

Desgraciadamente para los intereses del valencianista de nuevo cuño, los azulgranas no dieron oportunidad alguna. Ganaron 3-1 a los vitorianos. Sobrino saltó al terreno de juego en el minuto 60, pero no pudo cambiar el marcador.

En cualquier caso, el fútbol le da a Rubén Sobrino la oportunidad de resarcirse. Este jueves ante el Real Betis Balompié cierra la eliminatoria en la que luchará por volver a una final dos años después, ahora como jugador del Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?