Es Noticia
Roncaglia no podrá jugar en Europa hasta cuartos

Roncaglia no podrá jugar en Europa hasta cuartos

DMQ
Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)
Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)

Facundo Roncaglia no podrá jugar el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League que enfrenta a Valencia CF y Celtic de Glasgow. El defensa argentino arrastra una suspensión en competición europea de cuatro partidos de su etapa en el Celta de Vigo, por lo que será baja por sanción en el Celtic-Valencia del próximo jueves 14 de febrero y para el partido de vuelta en Mestalla. Al margen, si el Valencia se clasificara para octavos, tampoco podría jugar ninguno de los dos encuentros.

El Valencia CF ya sabe que no podrá alinear a Facundo Roncaglia frente al Celtic de Glasgow por sanción. De este modo, el defensa argentino se perderá el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y los tres siguientes de la competición europea si los hubiera.

El motivo es que Roncaglia fue expulsado con roja directa en su última participación en un partido de competición europea. Fue en la temporada 2016-2017. El Celta de Vigo, con Roncaglia en sus filas, disputó frente al Manchester United las semifinales de la Europa League.

En el partido de vuelta el argentino ahora del Valencia CF fue el protagonista tanto de lo positivo como de lo negativo. A los 85 minutos marcó el gol del empate para el Celta, mientras que en el minuto 88 vio la roja directa por pelearse con Bailly. El conjunto vigués quedó eliminado y no ha vuelto a disputar competición europea, por lo que Roncaglia todavía debe cumplir esa sanción.

Así pues, el defensa argentino será baja por sanción el próximo jueves 14 de febrero en el Celtic-Valencia CF, partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final. El encuentro de vuelta se jugará una semana después en el estadio de Mestalla, donde el Valencia CF espera ganarse la presencia en el sorteo de octavos de final de la Europa League. En él tampoco estará Roncaglia, así como en los dos de octavos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando