Es Noticia
Marcelino: "El considerarnos que estamos en la final podría jugarnos una mala pasada"

Marcelino: "El considerarnos que estamos en la final podría jugarnos una mala pasada"

DMQ
Marcelino en el Valencia-Betis. (Foto: Kiko Hurtado)
Marcelino en el Valencia-Betis. (Foto: Kiko Hurtado)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del Betis-Valencia CF en el que los de Mestalla acabaron empatando 2-2 después de llegar a ir perdiendo 2-0. El entrenador asturiano frenó la euforia y recordó que todavía quedan 90 minutos por disputar antes de sellar el billete para la final.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Betis-Valencia CF de ida de las semifinales de Copa del Rey:

¿Cómo analizas el empate después de haber ido perdiendo 2-0?

Íbamos perdiendo 2-0 de repente después de haber hecho más ocasiones que el rival. El primer gol es duro y el segundo es un poco extraño, pero este equipo había demostrado suficiente en el campo para no ir perdiendo 2-0. Luego no se vino abajo, generó dos goles, un palo y el rival ni una ocasión de gol. Con todo ese bagaje creo que el resultado es justo, pero me da la sensación de que el Valencia CF fue quien más merecimientos para ganar. Creo que por merecimientos nos tendríamos que haber ido con un resultado mayor.

¿Con este resultado el Valencia es favorito?

Debemos pensar que quedan 90 minutos en Mestalla, que van a ser difíciles para los dos equipos. El Betis ha ganado en el Camp Nou, en el Bernabéu y por lo tanto no podemos decir que estamos en la final. Hay que tener prudencia y humildad. Ahora tenemos que estar felices por el resultado.

"Creo que por merecimientos nos tendríamos que haber ido con un resultado mayor"

¿Cómo se explica el segundo gol encajado?

La jugada del segundo gol es muy evitable y no debía de haber ocurrido. Que la entrenemos o no, hay que decidir en el campo y no decidimos bien.

¿Cómo está viendo la mejoría de Gameiro?

Es un jugador que creo que al igual que le pasaba al resto de jugadores ofensivos veía muy pequeña la portería. Ahora metemos goles. En todos los partidos del último mes metemos dos o tres goles. Seguimos trabajando igual, pero en el fútbol pasan cosas inexplicables. Sufrimos mucho y todo el sufrimiento que acumuló nos hizo más competitivos. Hoy el equipo no se vino abajo. De lo de Kevin me alegro mucho porque trabaja. Insistió y ahora tenemos acierto cara a gol. Y el acierto son victorias porque somos un equipo que encaja poco. Aunque hoy cometimos errores que hoy nos pudieron costar caro.

¿Si no hubiera empatado el análisis ?

Yo no puedo opinar sobre lo que opináis los periodistas. Yo analizo el trabajo del equipo con mi cuerpo técnico. Respeto cualquier opinión, pero no voy a entrar.

¿Va a seguir jugando Jaume la Copa del Rey?

Jaume va a jugar porque es una decisión que está tomada desde el principio. La temporada pasada ya la jugó toda

¿El problema puede ser el exceso de euforia y considerar que el Valencia está en la final?

Tenemos que controlar la euforia. No podemos considerarnos como favoritos o que ya estamos en la final. Puede darse la circunstancia de que el considerarnos en la final nos juegue una mala pasada. Tenemos que ser humildes. Jugamos ante un muy buen equipo y tenemos que tener máximo respeto.

"Sufrimos mucho y todo el sufrimiento que acumuló nos hizo más competitivos"

¿Qué ha cambiado en el equipo para ser tan fuerte mentalmente?

Han cambiado los goles. Los goles dan resultados y los resultados dan confianza. Hasta Huesca no éramos capaces de ganar después de que nos empatara el rival. Ahora sabes que el equipo va a aprovechar sus opciones. Eso es lo que ha cambiado: la efectividad. Este equipo siempre quiso. En los momentos de dificultad lo pasaba mal. Cuando sufres luego quieres agarrarte a los resultados y no soltarlos.

¿En qué punto del proceso de recuperación está Kondogbia?

Tenemos que ser prudentes. Hoy ha jugado más minutos que en Barcelona. Ahora mismo puede estar para 90 minutos pero es arriesgado.

¿Es desesperante que el equipo sufra tanto con los centros laterales?

Creo que hasta el partido del Alavés habíamos recibido sólo un gol a balón parado y con centros laterales encajamos poco. Pero cierto es que desde Vitoria, donde encajamos dos goles tras saques de esquina, estamos teniendo dificultades. El único método para solucionarlo es trabajar. Debemos recuperar la confianza en ese tipo de acciones y ser más efectivos.

¿Qué le dirías a la afición que ha venido aquí a Sevilla?

Lo primero gracias por habernos acompañado. En este campo lleno se hicieron notar. A la vez nos sentimos aliviados porque al menos tendrán un viaje de vuelta plácido. Le pido a la afición que nos ayude porque el rendimiento de los futbolistas es mejor con su aliento. Ahora vamos a intentar ganar a la Real Sociedad y con su apoyo estaremos más cerca de lograrlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando